ayuntamiento de vitoria

Manifestación de empleados municipales por el convenio

Partirá mañana desde Artium a las 19.30 horas y concluirá frente a la Casa Consistorial

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

VITORIA- Dentro de la campaña de movilizaciones que han emprendido los trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria, el presidente del comité de empresa municipal, Tito Vidal, confirmó ayer que mañana tendrá lugar una nueva manifestación que recorrerá por la tarde el centro de la capital alavesa. Los empleados protestarán por la falta de acuerdo y en favor de un convenio colectivo justo.

Vidal recordó que los trabajadores públicos de Vitoria han venido llevando a cabo concentraciones todos los lunes en diferentes centros de trabajo municipales. Ahora, dentro del calendario de movilizaciones previsto, le llega el turno a una manifestación que mañana recorrerá diversos puntos de la ciudad. La marcha partirá a las 19.30 horas desde el museo Artium para avanzar, a continuación, por la calle Francia, Independencia, General Álava y Dato. El recorrido concluirá en la Plaza Nueva, frente a la Casa Consistorial.

Tal y como manifestó ayer el máximo representante del comité de empresa, el diálogo con el Ayuntamiento se encuentra absolutamente estancado y “no se han producido avances ni en el apartado económico ni en el de la estabilidad en el empleo”. Las diferencias entre el comité de empresa y el departamento de Función Pública se han ido ampliando desde que el pasado junio la concejala Jaione Agirre asegurase que las negociaciones no estaban rotas pese a que la última reunión, convocada por el comité, había tenido lugar en mayo. - DNA