AMISTOSO

Lopetegui: “Rusia nos va a obligar a llegar a los límites”

El seleccionador español realizará muchos cambios para enfrentarse al anfitrión

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

san petersburgo- “Tiene muy buenos jugadores, como históricamente siempre ha ocurrido en Rusia. Tanto técnica como físicamente. Seguro que nos obligarán a llegar a los límites y a hacer un gran partido para competir con ellos”. Así definió Julen Lopetegui, el seleccionador español, el rival que tendrá hoy su equipo en San Petersburgo que, junto a Moscú, serán el corazón del Mundial de Rusia.

Porque la selección anfitriona quiere medir su nivel ante dos de las candidatas al título. Hace tres días perdió ante Argentina (0-1), con un gol del Kun Agüero. España va ganando solidez de la mano de Lopetegui, quien aún no conoce la derrota como seleccionador con el mejor balance hasta la fecha (doce victorias y tres empates). La exhibición ofrecida ante Costa Rica en La Rosaleda sirvió para que el combinado estatal encontrase las claves para desarbolar una defensa de cinco. Ante Rusia, a los fijos de la lista definitiva se le sumarán un grupo de jugadores que aún está por cerrar y habrá minutos para los Odriozola, Alberto Moreno, llarramendi, Luis Alberto, Callejón, Aspas y Rodrigo.

Con la baja de Isco Alarcón, Lopetegui tiene en mente devolver la titularidad en portería a David De Gea, después del debut de Kepa ante Costa Rica, e introducir pocos cambios en la línea defensiva. Apenas la opción de dar entrada al regreso de Alberto Moreno en el costado izquierdo.

Se esperan más novedades de centro del campo hacia adelante, con minutos para Illarramendi. Thiago sería el responsable de distribuir juego con posibilidad para Vitolo y Asensio en los costados, y dos puestos en punta que se repartirían entre Rodrigo, Iago Aspas y José Callejón. Los Silva, Isco y Morata demostraron que están enchufados y sería turno para la segunda unidad ofensiva de la Roja.

Por su parte, Rusia intentará resarcirse de la derrota sufrida el sábado ante la Argentina, en la que los rusos apenas tuvieron ocasiones y encajaron el único gol del encuentro en el último suspiro. El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, espera que España monopolice el balón, por lo que reforzará el centro del campo e introducirá un media punta

El estadio San Petersburgo Arena, con capacidad para 70.000 espectadores y que albergará una de las semifinales en el próximo Mundial, presentará un lleno a rebosar. - K. T.