Buen fin de semana para Javi Ruiz de Larrinaga. Julen Tamayo logra el bronce en el Europeo cadete

KARATE EL DEL FITNESS GASTEIZ ACABÓ TERCERO EN LA MODALIDAD DE KATA | Shinkyokushinkai

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Vitoria- El karateca alavés del Fitness Gasteiz Julen Tamayo logró el pasado fin de semana el tercer puesto en la modalidad de kata en el Campeonato de Europa de Karate Shinkyokushinkai celebrado en Kielce, Polonia. Para el gasteiztarra era su primera participación internacional pero, tras lograr imponerse en el Campeonato de España celebrado en Valencia con mucha autoridad, partía con muchas opciones de poder luchar por subirse al cajón.

En primera ronda el alavés se tuvo que medir al competidor húngaro Victor Radnai. En cuartos de final su rival fue el polaco Antoni Sosnowski, al que también logró imponerse. Ya en semifinales se enfrentó al ucraniano Nikita Lebediev, al que no pudo doblegar.

Los otros cinco representantes del Fitness Gasteiz no corrieron la misma suerte que su compañero. En kata femenino cadete Alba Pinilla, en su debut internacional, no pudo luchar por las medallas al perder en octavos de final ante la representante rumana. Al igual que Maider Pérez en categoría Sub’ 22 kata, que también cayó en octavos de final ante Rumania.

Las otras tres representantes Sub’ 22 femenino en modalidad kumite -Irantzu García de Garayo, Maitane Fernández y Uxue López de Alda- no pudieron luchar por los puestos nobles. Las dos primeras karatecas perdieron en cuartos de final ante las rivales de Polonia, mientras que Uxue fue víctima igualmente de la representante polaca también en la ronda de los octavos de final. - DNA