BALONMANO

El Eurocam rompe por fin su mala racha

EL | Gure Auzune ganÓ 25-24 al beti onak EN un final agónico;EL GARLAN EHARIALDEA, QUE TAMBIÉN SE MEDÍA AL BETI ONAK, PERDIÓ EN vILLAVA POR 27-11

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Vitoria- Por fin llegó la recompensa a tanto trabajo y el Eurocam Gure Auzune logró el sábado ante el Beti Onak su primera victoria de la temporada en el grupo C de Primera Estatal. En una final de infarto y tras un partido lleno de alternativas en el marcador, los hombres de Unai Rubio no dejaron escapar el triunfo que tanto se había resistido en las primeras ocho jornadas de liga.

El conjunto de Villava se presentaba en Divino Maestro como noveno clasificado, con dos victorias y dos empates, y entró mejor en el choque que los locales. Los errores en ataque y las pérdidas de balón del Eurocam eran castigadas por rápidos contraataques que daban al Beti sus primeras ventajas.

A remolque pese a los esfuerzos de Juvelo y Aarón en el ataque, el Eurocam trataba de llegar al descanso con el partido vivo después de que saltaran las alarmas a falta de 5 minutos para el entretiempo con un 8-13 en el luminoso. La reacción de los hombres de Unai Rubio, desacertados en ataque hasta entonces, dio paso a un parcial de 3-0 que dejaba las cosas por decidir al llegar a vestuarios con un apretado 11-13.

Tras el descanso, el intercambio de goles mantuvo la ventaja navarra hasta el minuto 10, cuando los alaveses dieron la vuelta al partido con un parcial de 8-2 , pasando del 14-16 al 22-18 cuando se encaraban los últimos diez minutos de partido. Todo parecía de cara para el Gure Auzune pero el Beti Onak despertó y se puso en ventaja a falta de poco más de dos minutos. Los hombres de Unai Rubio apretaron filas atrás, con Miguel y Olivar en el centro de la zaga, mientras Elorza y el joven Pablo, que terminaron ambos con siete tantos en su haber, tomaron la responsabilidad al convertir dos goles que a la postre supusieron el primer y ansiado triunfo del Eurocam esta temporada, marcada por las lesiones y el relevo generacional en la plantilla.

Nueva derrota del Garlan Por otro lado, el Garlan Legumbres Eharialdea continúa sin poder escapar de la espiral negativa en la que se encuentra inmerso desde que arrancó la temporada en la División de Honor Plata de balonmano femenino. Las de Iñaki Núñez han perdido todos sus encuentros hasta el momento y el pasado fin de semana volvieron a recibir un severo correctivo tras caer 27-11 en su visita al Beti Onak. Muy mermado por las ausencias, el equipo vitoriano no tuvo la más mínima opción en todo el encuentro. - DNA