negociación fiscal

Bizkaia volverá a intentar bajar Sociedades

El diputado general “mantiene” su iniciativa para poner en marcha una fiscalidad “más atractiva”

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

BILBAO- El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, intentará de nuevo promover una reforma fiscal en Euskadi que tenga entre sus fines rebajar el Impuesto sobre Sociedades.

En declaraciones a Radio Euskadi, Rementeria señaló ayer que no tiene la impresión, “para nada”, de que haya perdido la batalla política en cuanto a reforma fiscal, después de que haber defendido una rebaja del tipo nominal del tributo empresarial, que, al final, no ha sido recogido en la propuesta acordada entre PNV y PSE-EE.

“Yo sigo diciendo allí donde tenga ocasión que podemos tener oportunidades de ser más competitivos también en ese ámbito. Creo sinceramente que la fiscalidad es algo muy dinámico, muy vivo, y las medidas tributarias que ahora se van a impulsar creo que son muy positivas para el territorio, en cuanto al talento, en cuanto al emprendimiento y en cuanto al propio Impuesto de Sociedades”, apuntó.

En su opinión “habrá ocasión” en el futuro para retocar Sociedades -su propuesta, asumida por el PNV era bajarlo del 28 al 24%- y sugirió si no se ha podido hacer ahora, se hará con posterioridad. “Se puede ser derrotista cuando no se tiene iniciativa. La iniciativa hay que tenerla y hay que mantenerla, y yo la mantengo, y creo que, si no es ahora, será con posterioridad, pero en esa misma línea”, manifestó.

La idea de los jeltzales es hacer un territorio “más atractivo” para las empresas y tener más recaudación con la llegada de nuevas compañías a Euskadi. - DNA