hicieron creer que tenían un futuro garantizado

“Los directivos de Fagor conocían la situación real”

Ordaindu y Eskuratu reclaman 47 millones de euros de aportaciones voluntarias y préstamos mercantiles

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

bilbao- Las asociaciones de afectados por las aportaciones voluntarias a las extintas Fagor Electrodomésticos y Edesa, Ordaindu y Eskuratu, respectivamente, sostienen que los directivos de ambas cooperativas “tuvieron exacto conocimiento de la situación real” que atravesaban y, pese a ello, “lanzaron a la opinión pública y en concreto al colectivo de antiguos trabajadores mensajes tendentes a hacer creer que tenían un futuro garantizado”.

Tras la vista previa celebrada ayer en el Juzgado número 1 de Bergara tras la demanda interpuesta por Eskuratu y Ordaindu contra Corporación Mondragon, a la que reclaman unos 47 millones de euros de aportaciones voluntarias y préstamos mercantiles, las asociaciones quedan a la espera del juicio que según indicaron “se celebrará probablemente la próxima primavera y previsiblemente en Donostia o Bilbao”.

Más de 900 demandantes exigen a la Corporación Mondragon “responsabilidad por haber perdido sus ahorros depositados en las dos empresas fabricantes de electrodomésticos”, explicó el portavoz de Ordaindu, Mikel Olabe. “Los demandantes exigen a la Corporación Mondragón ese dinero en concepto de daños y perjuicios por haberles inducido, según sostienen, con informaciones engañosas a mantener sus ahorros en Fagor Electrodomésticos y Edesa a pesar de que los responsables del conglomerado de cooperativas de Arrasate conocían que las dos empresas estaban abocadas al cierre”, incidió. - Europa Press