nuevas tecnologías

El congreso Basque Industry 4.0 triplica asistencia

Ponencias, talleres y exposiciones mostrarán la actividad innovadora del tejido industrial vasco

Maialen Mariscal - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

donostia- El centro Kursaal de Donostia se transformará el próximo 22 de noviembre en el mayor escaparate de la actividad innovadora del tejido industrial vasco y de las políticas estratégicas impulsadas desde el ámbito institucional para situar a Euskadi en posiciones referentes a nivel mundial en la Industria 4.0.

La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, presentó ayer la cuarta edición del Congreso Basque Industry 4.0 que, según destacó, ya ha recabado la inscripción de alrededor de 2.000 asistentes, una cifra que triplica a la registrada hace cuatro años, cuando arrancó esta iniciativa. “Rompemos marcas y es satisfactorio, pero no tanto por el número, sino por el interés que despierta este congreso”, afirmó la consejera de Desarrollo Económico, para incluir como aspecto destacable que el 13% de los inscritos, alrededor de 250 personas, proceden de fuera de Euskadi.

El constante crecimiento de asistencia al evento, que por segundo año consecutivo se celebrará en Donostia, viene acompañado por su expansión física. Esta edición, que el pasado año se celebró en el cubo grande del Kursaal, ha exigido la ocupación también del cubo pequeño para dar cabida a todas las actividades del programa y a un espacio expositivo donde 44 firmas vascas mostrarán sus avances tecnológicos. Ponencias, talleres, exposiciones... girarán en torno al objetivo principal de incorporar al mayor número posible de empresas vascas a la cuarta revolución industrial para conformar en la CAV un tejido productivo referente.

servicio a las pymesEl encuentro servirá igualmente para dar a conocer a todos los asistentes en profundidad dos de las iniciativas que el Gobierno Vasco considera estratégicas en el ámbito de la innovación industrial, como son el Basque Cybersecurity Centre y el Basque Digital Innovation HUB. El primero de ellos, que en los últimos meses ha sido objeto de extenso tratamiento informativo, aborda una de las cuestiones sobre las que el congreso quiere poner su acento como es la protección tanto del tejido empresarial como de la sociedad en su conjunto de los ataques cibernéticos que se prodigan con habitualidad y causan importantes perjuicios ante la escasa preparación para afrontarlos. El segundo centro, la red de innovación digital, es una novedosa iniciativa que nace para dar servicio a las pymes en su proceso de incorporación a la Industria 4.0.