El 53% de los participantes en formación en Lanbide logra un empleo

Muro asegura que 2018 va a ser un año referencial en la nueva gestión del servicio vasco de empleo

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

donostia- El viceconsejero vasco de Empleo y Juventud, Marcos Muro, aseguró ayer que el 53% de las personas que participan en una acción de formación impulsada por Lanbide consigue su inserción laboral. Muro hizo estas afirmaciones en Donostia durante una jornada sobre “empleabilidad y cohesión social” de Gipuzkoa organizada por la Diputación Foral en el auditorio Orona Fundazioa de Hernani.

Para el viceconsejero, 2018 “va a ser un año referencial en la nueva gestión del servicio vasco de empleo”. “Estamos trabajando de lleno en la reforma y actualización de Lanbide, que se está convirtiendo en una competente herramienta para el impulso del empleo y la gestión de la inclusión social”, señaló.

Recordó que su departamento presentará próximamente el IV Plan Vasco de Inclusión Activa 2017-2021, que definió como el “principal instrumento de planificación que establece los retos y las prioridades para el tratamiento de la exclusión social y que aborda las actuaciones que deberán acometerse para favorecer los procesos de inclusión”.

“La sensibilidad y el compromiso con las necesidades básicas de las personas constituyen un principio esencial. La cohesión y la justicia social son componentes irrenunciables para el futuro de Euskadi como país competitivo y pujante en Europa, que hoy precisamente sienta en Gotemburgo las bases de su pilar social”. - Efe