Amurrio asfaltará varias zonas del municipio a petición de los vecinos

Los trabajos ascenderán a 50.000 eurosSe actuará en Goikolarra, Etxegoien y la Venta de los trigueros

Araceli Oiarzabal A.O. - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:52h.

Amurrio-En los próximos días está previsto que den comienzo los trabajos de asfaltado que van a ejecutarse en diversas zonas del municipio de Amurrio. Los viales o puntos de actuación programados son la bajada de Goikolarra a San José, un tramo del vial a la altura de Arenalde kalea 9, la zona que va desde la Venta de los trigueros hasta la Casa de los hierros y la parte trasera de los portales 10, 12, 14, 16 de la calle Etxegoien.

En concreto, se van a llevar a cabo labores de bacheo, fresado y reposición de la pavimentación deteriorada y su sustitución por una nueva capa de aglomerado asfáltico en la calle Etxegoien. La duración estimada de estas tareas será de cuatro o cinco jornadas laborales. Si bien, la fecha fin podrá variar, ya que estará condicionada a las situaciones climatológicas que se den durante esas jornadas.

Con la ejecución de estas obras se atienden las peticiones y demandas trasladadas en las asambleas de barrio por los vecinos y las vecinas de estas zonas, con la finalidad de mejorar el pavimento y la accesibilidad. La inversión prevista para el arreglo de estos viales supera los 50.000 euros.

laguntzaPor otro lado, siguiendo con la Cuadrilla de Ayala, el Grupo de ayuda y acogida Laguntza de Amurrio solicita, como otros años, ayuda para reforzar al personal voluntario del grupo en la recogida de alimentos que ha promovido la Federación Española de Bancos de Alimentos para los días 1 y 2 de diciembre. La labor consistirá en recoger los alimentos que la ciudadanía deposite en los carros dispuestos a tal efecto en los comercios del municipio Eroski, Carrefur, Dia y Simply. A su entrada estarán personas identificadas, con petos del Banco de Alimentos, que informarán del objetivo de la recogida y de las características de los alimentos a donar. Las personas interesadas pueden contactar con Laguntza llamando a los teléfonos 620 63 81 24 y 635 74 34 36.

Por su parte, el área socio-caritativa de las parroquias de Amurrio también ha dado el pistoletazo de salida a la tradicional recogida de alimentos que, bajo el nombre de Operación Kilobote, persigue cada año por estas fechas poder ayudar a las personas más necesitadas de este municipio. Las donaciones se podrán realizar hasta el 2 de diciembre, de lunes a sábado en la parroquia de Santa María en horario de 18.00 a 20.00 horas y en la Parroquia de San José de 19.00 a 19.30 horas. También el gimnasio Meyiro Sport, en el que se ubica la escuela Mugendo local, ha comenzado a preparar su campaña navideña solidaria anual de recogida de alimentos y juguetes.

encuentro de mayoresPor último, el encuentro de mayores de la Cuadrilla de Ayala alcanzará este viernes su mayoría de edad y el programa previsto ha optado por dar la oportunidad a aitites y amamas de conocer diferentes puntos del disperso municipio de Ayala. No en vano, aunque su ayuntamiento se encuentra en Respaldiza, lo engloban 24 núcleos de población desde el pequeño Madaria con apenas una docena de habitantes hasta Luiaondo con más de mil. Así, Llanteno, Izoria, Respaldiza y Quejana centran este año el encuentro de personas mayores de la Cuadrilla de Ayala.

las cifras