Vitoria analiza la experiencia de viajar

El Europa acoge las jornadas ‘Mayores viajeros’, que organizan los centros de mayores

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:51h.

vitoria- El concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, Peio López de Munain, inauguró ayer las jornadas Mayores viajeros que, organizadas por los centros socioculturales de mayores de Vitoria, se desarrollan hasta mañana en el Palacio Europa para hablar de la experiencia de viajar. “Viajar es una de las mejores medicinas. Combate la rutina, el aislamiento, el aburrimiento, la falta de ilusión... Hacer la maleta y subirse a un autobús o a un avión en busca de nuevos destinos, nuevas culturas, o simplemente para visitar de nuevo aquella playa, pueblo o ciudad que tanto nos gustó, es un ejercicio que mejora el espíritu, la ilusión, las ganas de vivir y aporta calidad de vida”, resumió López de Munain.

Las jornadas acogerán experiencias personales, darán a conocer recursos para viajar más y mejor y ofrecerán alternativas al viaje tradicional que utilizan las personas mayores.

Para ello se han organizado numerosas actividades, desde una charla del veterano alpinista Carlos Soria -que tuvo lugar ayer- a talleres de fotografía y sobre los derechos de los viajeros;además de visitas guiadas por Vitoria, mesas redondas y música. “Hablaremos de todo lo que rodea el hecho de viajar”, dijo López de Munain. - DNA / Foto: A. Larretxi