La reforma de San Prudencio no era “eficiente”

La Diputación considera más adecuado contar con otra residencia con cien plazas para mayores

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

vitoria- La decisión de la Diputación Foral de Álava de construir una nueva residencia para mayores en Vitoria en lugar de rehabilitar las dos plantas de San Prudencio, como estaba previsto en un principio, ha llegado al considerar el ejecutivo “más eficiente” construir una residencia de una planta que abordar una rehabilitación de un edificio ya existente.

“En septiembre anuncié la decisión de construir una nueva residencia y actualmente seguimos estudiando su ubicación. El cambio supondrá disponer de más plazas de las previstas, al contar en la nueva residencia con cien plazas frente a las sesenta previstas para San Prudencio”, resaltó ayer el diputado general, Ramiro González.

La ampliación de la residencia de San Prudencio formaba parte del acuerdo presupuestario sellado en su momento entre el gobierno foral y EH Bildu, por lo que la coalición abertzale denunció que la decisión tomada ahora por la institución alavesa supone un incumplimiento.

“Nos hemos enterado por boca del concejal del Ayuntamiento de Gasteiz y los medios de comunicación que renuncian a crear plazas públicas para acordar con una cooperativa la creación de una residencia privada”, censuró ayer la coalición en referencia a las palabras del concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, que el pasado lunes confirmó que Ayuntamiento de Vitoria y Diputación iban a certificar la renuncia a la reforma de la residencia de San Prudencio.

posible ubicación“La Diputación ha decidido que no se va a hacer y así aparece ya en la revisión del convenio marco”, aseguró el edil socialista. A cambio, la Diputación trabaja en la confección del proyecto para construir la citada nueva residencia en Gasteiz con capacidad para cien personas. Su ubicación está aún por concretar, pero se baraja situarla en zonas como Salburua, Zabalgana o Lakua. - D.O.