liga de campeones

El Atlético se queda fuera

EMPATA CONTRA EL CHELSEA

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Chelsea 1

Atlético de Madrid 1

CHELSEA Courtois;Azpilicueta, Christensen, Cahill;Zappacosta (Willian, min.73), Moses, Kanté, Bakayoko (Pedro, min.64), Fábregas;Hazard y Morata (Batsuhayi, min.81).

ATLÉTICO DE MADRID Oblak;Giménez (Vietto, min.79), Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis;Gabi (Correa, min.78), Koke, Thomas, Saúl, Griezmann y Torres (Carrasco, min.57).

Goles 0-1, min.56: Saúl;1-1, min.75: Savic, en propia puerta.

Árbitro Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Zappacosta (min.51) por el Chelsea y a Lucas Hernández (min.15) por el Atlético de Madrid.

Estadio Stamford Bridge ante 39.500 espectadores.

LONDRES- El Atlético de Madrid consumó ayer su eliminación en la Liga de Campeones al no pasar del empate ante el Chelsea en Stamford Bridge, lo que otorga el pase a octavos de final a los blues y a la Roma, de la cual los rojiblancos esperaron hasta el final el pinchazo en forma de empate o derrota pero que venció (1-0) al Qarabag asegurándose la primera plaza del grupo C.

El Atlético jugó dos encuentros. Uno ante el Chelsea en Stamford Bridge y otro en Roma. Los rojiblancos necesitaban casi un milagro: ganar en tierras londinenses y que el Qarabag puntuara en la capital italiana. Los de Simeone no completaron la hazaña en Londres, donde firmaron tablas y la Roma consumó el triunfo en su feudo.

La importancia del encuentro se reflejó durante los primeros compases. El Chelsea, jugándose la primera plaza y los de Simeone, la vida en la prestigiosa cita continental en la que rozado la gloria en un lustro mágico.

Los pupilos del Cholo esperaron atrás con una premisa clara: no rifar el balón, sacando el cuero con cabeza. Fernando Torres, titular el día en el que volvió a la que fue su casa, fue de los que más inquietó al marco local, pero fue Morata, máximo puntal ofensivo de los de Antonio Conte, quien dispuso de las ocasiones más claras.

El Chelsea comenzó como un ciclón la segunda parte en la que Oblak se siguió erigiendo como el mejor jugador rojiblanco. Poco después, Filipe envió el balón al palo, pero, coincidiendo con la mejor llegada del Atlético, llegó el gol de la Roma que alejó el milagro para los de Simeone.

Lejos de rendirse, el Atlético siguió creyendo y de un córner tocado por Fernando Torres y que fue rematado a bocajarro por Saúl lograron romper el marcador.

Tras el gol rojiblanco, el conjunto de Conte dio un paso adelante. Morata buscó equilibrar el electrónico, pero fue Hazard, con la ayuda de Savic el que lo logró.

El Chelsea, con la primera plaza perdida, buscó la victoria y gozó de grandes ocasiones en la recta final, pero el resultado no se movió. - Efe