Operación Triunfo, a Eurovisión

El público elegirá al representante entre los concursantes con la navarra Amaia Romero como favorita

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

madrid- El representante de España en la 63 edición del certamen europeo Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo, concurso musical que se emite en TVE y en el que la navarra Amaia Romero es una de las favoritas, y se postula como posible ganadora del certamen. Así lo anunció el presentador de TVE, Roberto Leal, en la sexta gala celebrada este lunes 4 de diciembre. La final de Eurovisión 2018 se celebrará en Lisboa el próximo 12 de mayo.

Operación Triunfo regresó a la cadena pública el pasado 23 de octubre para situarse como uno de los programas con más audiencia y más comentados en las redes sociales. 16 concursantes entre los que la navarra Amaia Romero se hizo un hueco gracias a la confianza de los profesores de la Academia, ya que el jurado calificó su actuación en la gala 0 asegurando que falló en la interpretación, a la que faltó “el dramatismo de David Bowie”. Una decisión que no gustó a los espectadores del programa, que desde el primer momento mostró su apoyo a la joven Amaia.

Un apoyo que ha ido creciendo cada semana hasta situarla entre las tres favoritas gala a gala. De ahí que Amaia sea una de las favoritas también como posible representantes de Eurovisión en Lisboa. Con su talento, su voz, su naturalidad y mucho desparpajo ha sabido ganarse a los espectadores incoscientemente.

La actuación de la de Iruñea se ha convertido en una de las más esperadas gala tras gala donde ha demostrado hasta ahora su versatilidad con temas de lo más diversos. Las cuatro y diez, Todas las flores, Con las ganas o su versión del éxito de Ed Sheeran Shape of you la han encumbrado a lo más alto. Sin embargo, fue la actuación al piano con su compañero Alfred, City of stars (banda sonora de la película de La la land) la que encandiló por completo al público. Su vídeo en Youtube ha superado los dos millones de visualizaciones.

Amaia Romero “es música” según su profesor Manu Guix, donde interpretó un tema de la cantante estadounidense Pink,So what, una canción rockera que salía completamente del estilo de canciones cantadas hasta el momento y ponía a Amaia a bailar.

una semana complicadaUn reto difícil para una semana que ha sido complicada para Amaia por sus problemas de salud, pues la gastroenteritis que sufrió hizo que no tuviese el mismo tiempo que sus compañeros para ensayar su tema.

Una vez más demostró que ningún tema se le apodera. Así lo aseguró Manu Guix en su cuenta de Twitter: “No hay manera de sacar a Amaia de su zona de confort, porque su zona de confort lo abarca TODO”. Algo que pareció no compartir el jurado que mostró su deseo de nominarla. Sin embargo, el público volvió a encumbrarla e hizo que cruzase la pasarela como favorita una vez más. Un público que ya demuestra en redes sociales su intención de que Amaia sea la representante el próximo mayo en Eurovisión. - DNA

curiosidades

Piano, ukelele y guitarra. Amaia cursa el último año de piano en el Conservatorio. Además, viajó con su guitarra a la Academia de OT. En ‘El número uno’ demostró también su destreza con el ukelele.

Experiencia en televisión. La navarra concursó en el año 2012 en ‘El número uno’ de Antena 3, donde también la juzgó Mónica Naranjo.