La Cuadrilla de La Llanada y Vital impulsan un certamen de cortos

En total, en el concurso se repartirán 1.500 euros en premios tanto del jurado como del público

Eva San Pedro Cedida - Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Agurain- La Cuadrilla de la Llanada Alavesa y Fundación Vital han organizado la primera edición del certamen Lautada Vital con una sección de cortos de dos minutos con el tema de patrimonio etnográfico y cultural como elemento común. En total en el concurso se repartirán 1.500 euros en premios.

En el certamen podrán participar todas las personas que lo deseen a partir de los 14 años. Los cortometrajes presentados podrán estar grabados con cualquier dispositivo de grabación, bien sea una cámara de teléfono móvil, una cámara fotográfica digital, una de acción, una tablet o una videocámara, entre otros, pudiendo luego editarse con herramientas externas. Las cintas deberán ser originales, y no podrán haber sido premiadas en otras convocatorias, según explican desde la organización de la iniciativa.

Los trabajos deberán tener una duración máxima de dos minutos, incluidos los títulos de crédito y estar grabados en la máxima resolución y calidad posibles. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres cortos, siendo el patrimonio etnográfico-cultural de la comarca el tema elemento común para todas las propuestas.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 26 de enero de 2018 a las 12.00 horas, aunque desde la organización ha señalado que “este plazo podrá ampliarse si se estima oportuno”. La presentación se hará a través de correo electrónico a la dirección kulturalautada@gmail.com, aportando los datos de autoría del corto como son el nombre, apellidos, modo de contacto y teléfono móvil, categoría a la que se presenta y su título.

Una vez recibidas loas producciones, un jurado, compuesto por representes de las concejalías de Cultura de los ocho ayuntamientos que componen la Cuadrilla de la Llanada Alavesa y el técnico de Cultura de la zona, examinará los trabajos y otorgará los premios. En total en el concurso se repartirán 1.500 euros.

Habrá un galardón de 500 euros al mejor corto en castellano, otro de 600 euros al mejor corto en euskera, y dos premios valorados en 200 euros cada uno como reconocimiento del público para la edición en castellano y la de euskera. “Para determinar estos dos últimos premios los cortos serán difundidos a través del a web de la Cuadrilla y se establecerá un sistema y un plazo de votación”, aclaran. El fallo de jurado y público se conocerá a través de Internet, aunque también habrá un acto de entrega.