La Red de Teatros garantizará la continuidad del Proyecto Bebés

El programa escénico gestionado por Paraíso no contará el próximo año



con ayuda europea

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Vitoria- Todavía se están estudiando las formas y las condiciones en las que se llevará a cabo, pero la Red de Teatros y Paraíso seguirán desarrollando el próximo año el ya veterano camino del Proyecto Bebés que se lleva a cabo en el marco del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz. Así lo aseguró ayer el Ayuntamiento de la capital alavesa, que está barajando diferentes opciones puesto que el programa europeo que hasta ahora apoyaba económicamente esta iniciativa gestionada por la compañía de Abetxuko se termina.

A preguntas del Partido Popular, que cuestionó ayer al equipo de gobierno municipal al observar que en el proyecto de presupuestos para 2018 no hay ningún incremento previsto para paliar la pérdida del aporte europeo -que complementa la financiación procedente de la Red de Teatros-, el Consistorio aseguró que la continuidad del Proyecto Bebés está garantizada y que la intención tanto del Ayuntamiento como de Paraíso pasa por seguir colaborando con la mirada puesta en el futuro. Eso sí, se reconoció que la situación que se va a generar en 2018 está obligando a afrontar la financiación de una manera diferente y que, por tanto, habrá que amoldarse a las soluciones que se terminen adoptando al final.

Así se explicó en el seno de una Comisión de Cultura en la que el Consistorio, además de presentar la memoria de actividades correspondiente a 2016 -incluyendo, aunque no en un epígrafe propio, los escasos 92 usos del Iradier Arena-, también avanzó que de cara a 2018, la nueva convocatoria de subvenciones del área cultural diferenciará entre eventos consolidados (cuya aportación mínima a recibir será de 10.000 euros) y otro tipo de propuestas. - C.G.