Los primeros pasos de una compañía joven de danza y teatro físico

El próximo día 19 se llevará a cabo una audición en busca de intérpretes con edades de entre 18 y 25 años

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Vitoria- Crear cantera, retener talento y ofrecer un primer contrato profesional a jóvenes preferentemente alaveses relacionados con el mundo de la danza. Con este triple y ambicioso objetivo, la sala Baratza, en colaboración con el Conservatorio de Danza José Uruñuela y con la ayuda del Gobierno Vasco, va a poner en marcha con la llegada de 2018 una compañía joven de danza contemporánea y teatro físico.

Para dar forma a esta apuesta, el próximo día 19 se va a llevar a cabo una audición, que tendrá la sede del José Uruñuela como punto de encuentro de 17.00 a 20.00 horas. Las personas interesadas, eso sí, deben realizar una inscripción previa en http://salabaratza.com/audicion-anezka/. En principio, los intérpretes interesados deberán contar con una formación en danza o técnica corporal, ademas de una predisposición o interés en la investigación escénica, según explica Baratza, que va a poner así hacer realidad una idea en la que venía trabajando desde hacía tiempo.

Cuando la compañía comience su camino, el trabajo se desarrollará con el conservatorio como lugar de referencia. A la espera de encontrar nueva vías de financiación, ésta se encuentra asegurada por el Gobierno Vasco hasta mediados de 2018, aunque desde la sala se confía en poder dar continuidad a la propuesta. Al fin y al cabo, lo que se pretende es generar el contexto necesario para asentar los caminos de profesionalización de toda aquella persona que esté relacionada con la danza en el territorio, es decir, crear las condiciones para poder contar aquí con creadores e intérpretes de calidad que no se vean obligados a marcharse ante la falta de oportunidades laborales. El día 19 se dará el primer paso. - C.G.