nueva baja

Más problemas en defensa tras la lesión ahora de Ely

El central sufre una microrrotura del recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha;Alexis y Vigaray trabajaron al margen

Andrés Goñi - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Vitoria- Resuelve con sabiduría el refranero español que la alegría, en la gran mayoría de las veces, suele durar muy poco en la casa del pobre. Y algo parecido es lo que le sigue ocurriendo al Deportivo Alavés en la presente temporada, cargada de infortunios, malos augurios y lesiones que ayer, tras la gélida sesión de entrenamiento en Ibaia, volvieron a resultar protagonistas. En este caso, la mala suerte se personalizó en la figura de Rodrigo Ely, que causó baja al sufrir una “microrrotura del recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha”, según la primera valoración que ayer ofrecieron los servicios médicos del club. A lo largo del día de hoy, el central italo-brasileño será sometido a diferentes pruebas para conocer el alcance concreto de su lesión así como el tiempo necesario para su correspondiente recuperación. Sin embargo, todo apunta a que el central será baja para recibir mañana al Las Palmas en Mendizorroza, lo que mantendrá los problemas en la zaga vitoriana para Abelardo, que ya cuenta con las bajas seguras de Héctor Hernández, y Víctor Laguardia, y las dudas de Alexis Ruano y Carlos Vigaray, que ayer trabajaron al margen del grupo. Tampoco Rubén Sobrino se entrenó junto al resto del grupo al estar siendo sometido a un tratamiento para acortar los plazos de su retorno al equipo después de lesionarse en el día del Eibar. Al menos en este capítulo, el preparador albiazul sí parece que podrá contar con Rubén Duarte, que se ha recuperado antes de los plazos previstos y pudo jugar desde el inicio en Montilivi ante el Girona.

“el equipo está comprometido”Por su parte, Ibai Gómez compareció ayer tras el entrenamiento para reconocer que el equipo se encuentra “más cómodo con el balón” debido a la existencia de jugadores de mucha calidad en sus filas. Un diagnóstico que debe llevar al Alavés, solicitó, “a intentar defender lo más arriba posible y tener calma con el balón”, aunque estar en lo más bajo en la clasificación “pesa” y siempre es más complicado tener esa calma “porque te aceleras”. Respecto al encuentro ante el Girona, en el que anotó los tres goles de su equipo, Ibai destacó que el hat-trickfue importante, sobre todo, porque sirvió para que el equipo ganara porque necesitaba una victoria después de un gran partido contra el Getafe en Copa. “El equipo está comprometido y con ganas de seguir dejándose el corazón para sacar la situación adelante”, resaltó el de Santutxu, para quien la primera parte ante el Girona “fue muy pareja y los gerundenses no fueron superiores” a ellos. Gómez valoró a continuación “cómo afrontó el equipo el partido con 2-0”, y señaló que el resultado les tiene que dar moral para que el juego vaya fluyendo cada día y además de ganar, ofrezcan el equipo mejor imagen. “La importancia del partido y de cómo se dio el resultado nos tiene que dar mucha moral para encarar el partido contra Las Palmas”, concluyó el babazorro.