Amurrio cierra el plazo para adjudicar huertas

El Ayuntamiento cuenta con 209 parcelas para este uso distribuidas por Basatxi, Cementerio y San Roque

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

amurrio- Un año más, el Ayuntamiento de Amurrio realizará el sorteo público para la adjudicación de nuevas huertas municipales. Tendrá lugar el 19 de diciembre a las 09.00 horas, en el salón de plenos situado en la planta segunda del Consistorio amurrioarra, aunque las personas interesadas tienen aún hoy de tiempo para solicitar formar parte de la lista de personas aspirantes al uso de dichos terrenos de cultivo.

Con el citado sorteo se establecerá un orden de preferencia entre los futuros posibles usuarios que resulten agraciados en el mismo, antes de iniciarse el nuevo ejercicio. La concesión de uso de las huertas se efectuará siguiendo tal lista, salvo condiciones especiales establecidas en la ordenanza o por la Junta de Gobierno Local. Dentro de esta lista, se considerarán preferentes quienes sean parientes de la persona usuaria anteriormente;así como aquellas personas que usen otras huertas que hayan sido ocupadas por actuaciones municipales, quienes no entrarán en sorteo. Finalizado el ejercicio se iniciará una nueva lista de solicitudes y se repetirá el proceso.

aumento de parcelasEn la actualidad, tras las incorporaciones del pasado verano en Letobe, donde el Ayuntamiento habilitó diez nuevas huertas en una parcela de 3.200 metros cuadrados en la que históricamente se había cultivado maíz, Amurrio cuenta con un total de 209 terrenos hortícolas de titularidad municipal distribuidos por las zonas de Basatxi, Cementerio, San Roque y otras dispersas, a las que puede acceder cualquier vecino por el pago de una tasa que resulta simbólica. A cambio, la persona usuaria obtiene el permiso para explotar un terreno en el que pasar sus ratos de ocio o contribuir a la economía familiar, ya que la labor que se realiza en estas parcelas permite llevar a casa verduras de temporada de producción propia. - A. Oiarzabal