Suma y sigue con un acuerdo con Taiwán

La compañía ha contratado aerogeneradores por 1,3 GW en cuatro países desde el anuncio de los 6.000 despidos

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

BILBAO- Al margen de la zozobra por el ajuste laboral, Siemens Gamesa continúa mostrando un gran dinamismo en su actividad comercial. Desde el anuncio de los 6.000 despidos, la compañía ha cerrado contratos en cuatro países que suman una potencia de 1,3 gigavatios (GW). Siguiendo esa dinámica, la multinacional vasca anunció ayer la firma de un acuerdo de intenciones no vinculantes con la empresa estatal Taiwan International Ports Corporation. Se trata de un compromiso para analizar conjuntamente las posibilidades que presenta el puerto de Taichung, en Taiwán, de cara al desarrollo de energía eólica marina.

El acuerdo contempla la posibilidad de establecer una fábrica de componentes offshore, oficinas y zonas para el montaje, almacenamiento y descarga de materiales en los muelles. Además, Siemens Gamesa ha abierto una oficina en Taipei para aumentar el interés de los clientes de Asia Pacífico (excluido China) en la eólica marina. Taiwán está estudiando proyectos de eólica marina que suman 10 gigavatios (GW) y es un mercado de interés.

Entrar en ese país forma parte de los deberes de cara al futuro. En el presente, la compañía ha conseguido en el último mes contratos para el suministro de aerogeneradores en India (200 megavatios), Dinamarca (950 MW), Tailandia (260 MW) y Grecia (60 MW). Esos cuatro proyectos juntos permitirán aumentar en un 1,6% la potencia instalada de Siemens Gamesa en todo el mundo.

Con unos ingresos anuales de 11.000 millones de euros y una cartera de pedidos que supera los 21.000 millones, la multinacional es un gigante con perspectivas de crecimiento al que no le cuadra el tamaño de su plantilla. - A.D.M.