La oposición hondureña pide revisar todas las actas

El oscuro escrutinio que

da ganador al actual presidente sigue siendo contestado en la calle

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

tegucigalpa- La crisis política en Honduras continuó ayer entre el inicio de impugnaciones en las fórmulas para diputados y alcaldías, protestas de una cuestionada Policía y el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, pidiendo un recuento de voto por voto por “fraude” en unas elecciones en la que hasta los observadores de la Unión Europea apoyan este nuevo recuento.

Y es que mientras el candidato opositor ganaba el escrutinio se produjo un ‘apagón informático’ del que salió por delante el actual presidente.

A diez días de las elecciones del 26 de noviembre Honduras continúa con un estado de excepción nocturno de nueve horas, que seguidores de Nasralla no acatan plenamente y que se ha saldado con cerca de una veintena de muertos.

El país centroamericano también sufre una paralización parcial por bloqueos de carreteras y autopistas en algunas ciudades importantes. El estado de excepción, en vigor desde el pasado día 1 a raíz de tres días de protestas por el “fraude”. - Efe