Guidetti ya está aquí

A falta únicamente del anuncio oficial el delantero sueco, que ayer pasó el reconocimiento médico, se convierte en el primer fichaje

Txema Sierra Sergey Dolzhenko - Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

vitoria - El Deportivo Alavés ha escrito su particular carta a los Reyes Magos pidiendo refuerzos con los que afrontar la decisiva segunda mitad de la temporada que tiene por delante y los monarcas de Oriente parecen haberse decidido -coincidiendo precisamente con su llegada- a dejar su primer regalo en Mendizorroza. Y es que, a falta únicamente del anuncio oficial por parte del club, el sueco John Guidetti se ha convertido en el primer fichaje de invierno del Glorioso.

El delantero del Celta de Vigo era una de las prioridades de la secretaría técnica que encabeza Sergio Fernández para reforzar una demarcación en la que el conjunto vitoriano ha evidenciado importantes carencias desde que arrancó el curso y finalmente el acuerdo entre todas las partes ha sido posible. Algo en lo que ha tenido una notable importancia el propio interes del jugador sueco por disponer de minutos de juego para apurar sus opciones de estar presente con su selección en el próximo Mundial de Rusia. Un tiempo que no estaba teniendo en Vigo y del que a priori sí dispondrá a las órdenes de Abelardo.

Como consecuencia, el acuerdo entre las tres partes implicadas ha sido posible y la operación podría cerrarse oficialmente hoy mismo. Así lo reconoció anoche el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, en declaraciones a BeIN SPORTS antes del encuentro de Copa del Rey que su equipo disputó ante el Barcelona. “Llevamos bastante tiempo hablando con el Alavés y esperamos poder concretarlo en poco”, explicó respecto a la salida de Guidetti. De hecho, el delantero sueco -que llega a Vitoria como cedido y con una opción de compra a la conclusión del ejercicio- ya fue sometido ayer a lasprimeras pruebas médicas y, salvo que surja un imprevisto de última hora, defenderá la elástica albiazul lo que resta de temporada.

Claro que para que pueda haber sitio para las nuevas incorporaciones el Alavés necesita también deshacerse de varios de los integrantes actuales de la plantilla. Tras las marchas de Óscar Romero y Enzo Zidane, varios son los nombres propios que se encuentran en esta tesitura. Uno de ellos es Aleksandar Katai, del que el conjunto de Mendizorroza desea desprenderse a toda costa y por el que se ha interesado el Maccabi de Tel Aviv. La salida del serbio permitiría aligerar notablemente la masa salarial del primer equipo, permitiendo acometer nuevos fichajes. Una situación muy similar a la de Bojan Krkic, que ya no jugó en Copa por decisión del club.