“No estamos contentos pero la mentalidad ha sido buena”

Pedro Martínez lamenta los “pequeños fallos en defensa” cometidos que permitieron demasiadas segundas opciones al combinado turco

“El arbitraje ha sido un poco errático;a veces valía todo y otras nada y nos ha perjudicado” “El partido contra el Valencia es capital, el más importante hasta ahora de la temporada”

T. Sierra - Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

Ya que el Baskonia no pudo obtener la victoria que tanto necesitaba para quebrar la mala racha en la que se encuentra instalado -y que llega ya a las cuatro derrotas consecutovas-, Pedro Martínez trató al menos de extraer las conclusiones más positivas posibles de lo sucedido en Estambul. En este sentido, el preparador azulgrana significó el buen comportamiento general de sus discípulos. “Evidentemente no estamos contentos pero la mentalidad del equipo ha sido buena. Hemos jugado bastante bien en ataque casi todo el partido leyendo bien los cambios defensivos, que en el partido de Vitoria nos mataron. En defensa hemos tenido algunos pequeños fallos que les ha permitido tener demasiadas segundas opciones y ante rivales de esta categoría las diferencias siempre son muy pequeñas y los partidos se deciden por pequeños detalles”, resumió.

Aunque no quiso que su discurso incidiera demasiado en ello, el técnico catalán también mencionó como una de las claves del duelo la actuación de los colegiados. “El arbitraje ha sido un poco errático porque había momentos en los que parecía que valía todo y otros en los que no valía nada y eso nos ha perjudicado. De todas formas no debemos hacer demasiada sangre con eso, porque es algo que no podemos controlar y tenemos que centrarnos en lo que sí está en nuestras manos, como cerrar más el rebote o defender mejor algunas acciones”, argumentó.

Martínez también quiso destacar la capacidad de sus hombres para no darse por vencidos hasta el final. “Al inicio del último cuarto hemos estado desconectados y ellos se han escapado pero no hemos bajado los brazos y eso es algo que valoro mucho. Los partidos se terminan en el minuto 40, no antes y esa es la mentalidad que debemos mostrar”.

Por último, el preparador baskonista quiso trasladar un mensaje muy claro de cara el duelo de mañana ante el Valencia. “Es un partido capital para nosotros, el más importante de todos los que hemos jugado hasta ahora en la temporada. Necesitamos ganarlo como sea para que no se nos complique la situación en la Liga de manera importante. Sabemos que vamos a sufrir porque llevamos una semana de mucha tralla pero donde no lleguen las piernas tiene que llegar el corazón y la grada”.