“Si sales dormido, te pasan por encima”

El técnico albiazul advierte de que no se puede rebajar en nivel de intensidad

Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

Vitoria - Abelardo Fernández tiene clara la relevancia del derbi contra el Athletic de cara a los aficionados, pero en el plano personal y profesional se toma el partido de esta tarde como una final más de la serie que el Deportivo Alavés tiene que afrontar hasta el final de curso para salvarse.

“Es un partido importante pero no por ser un derbi. Nos quedan veintiún finales y llega la primera. El equipo lleva una buena línea de resultados y juego y ahí tenemos que seguir. No estamos para crecernos para nada. En la situación en la que estamos, hay que ir paso a paso y con la mayor humildad posible. No se consigue ningún objetivo si no hay humildad. Trabajamos bien en los entrenamientos y en los partidos. Me preocupaba el regreso a la competición tras el descanso, pero el equipo hizo un partido serio y en esa línea hay que seguir”, indicó el técnico asturiano.

El gijonés tiene claro que esta tarde una de las claves es la intensidad y que su Alavés no sea vea arrollado por el Athletic. “Es un equipo muy intenso, con las ideas muy claras y con dos jugadores arriba que llevan mucho en esto del fútbol. Si no estamos a su ritmo de juego alto, es imposible ganarles. Hay que tener la misma o más intensidad que ellos. Tienen las ideas claras, te llevan el balón a banda para meter centros y hay que ser rápidos para salir de la presión alta que hacen y superar sus líneas. El Athletic es un equipo muy peligroso, mantiene su plantilla durante varios años y es siempre muy reconocible. Como salgas dormido, te pasa por encima. Hay que seguir la línea de estos partidos, de estar puestos, ser intensos y atacar”, concluyó. - DNA