El Lacturale ART Araski recibe al Mann Filter

LEB Oro. El Sáenz Horeca Araberri, por su parte, se desplaza a Azpeitia

Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

vitoria - El Lacturale ART Araski disputa su primer encuentro oficial de este recién estrenado año 2018 recibiendo hoy (a las 13.30 horas) al Mann Filter, equipo que se encuentra en cuarta posición de la clasificación de la Liga Femenina con nueve victorias en catorce partidos disputados. El encuentro será emitido, una vez más, en directo por Teledeporte.

Las de Víctor Lapeña han conseguido este año por primera vez en su historia clasificarse para la Copa de la Reina, de la que además serán anfitrionas. Las aragonesas no han acusado las lesiones graves sufridas, como la de Vega Gimeno, que tras seis meses de baja reaparecerá en Vitoria. O la de Jaklin Zlatanova, bien sustituida por la finlandesa Taru Tuukkanen, que con sus 40 años recién cumplidos, es la abuela de la Liga Dia. Con Paola Ferrari, Shacobia Barbee, Tamara Abalde y Gabi Ocete completan uno de los mejores quintetos de la competición.

Por su parte, las gasteiztarras están teniendo unas sesiones de entrenamiento atípicas para los importantes partidos que se están disputando estas jornadas. Con Mendizorroza cerrado por la programación cultural navideña, el equipo solo ha podido realizar dos entrenamientos grupales en las últimas dos semanas en la cancha de juego. Con todo esto y tras la victoria in extremis en Zamora, el Araski quiere comenzar el año recuperando sensaciones y con el buen juego mostrado hace poco más de un mes cuando encadenó tres victorias consecutivas.

LEB Oro El Sáenz Horeca Araberri, por su parte, se desplaza a Azpeitia para disputar hoy también (12.00 horas) su compromiso de la 17ª jornada de Liga ante el Sammic Hostelería. - DNA