Punto final al ‘culebrón’ McRae

El jugador pasará por el quirófano el lunes para operarse el hombro y rescinde su contrato

Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

vitoria - Después de muchas semanas de tira y afloja, en la jornada de ayer por fin se resolvió definitivamente el culebrón que ha tenido a Jordan McRae como protagonista no deseado. El jugador estadounidense, principal apuesta baskonista en el inicio de la temporada, no volverá a vestir la camiseta azulgrana tras alcanzar un acuerdo para la rescisión del contrato que le unía a la entidad de Zurbano. De esta manera, vuelve a fracasar el que debía ser el fichaje de referencia del equipo. En esta ocasión, como consecuencia de una inoportuna lesión.

Tras llegar a Vitoria en verano, McRae despertó grandes esperanzas por su trayectoria anterior y las condiciones que demostró durante el tiempo que se ejercitó a las órdenes de Pablo Prigioni. Además, rápidamente encajó en la ciudad y el vestuario. Sin embargo, la desgracia se cruzó en su camino el pasado 15 de septiembre, durante el segundo amistoso que disputaba el Baskonia en Logroño. En una acción fortuita se produjo una lesión en el hombro y, a partir de entonces, comenzaron sus problemas.

Después de optar por un tratamiento conservador que le mantuvo en el dique seco durante mes y medio reapareció pero, prácticamente de inmediato, las molestias reaparecieron impidiéndole jugar. Debido a ello, solo ha podido disputar cuatro partidos oficiales.

En las últimas semanas se ha producido un tenso tira y afloja entre el estadounidense y el club, tratando cada una de las partes de hacer prevalecer sus derechos. Finalmente el acuerdo se hizo oficial ayer y Jordan McRae será sometido mañana a una artroscopia en su hombro izquierdo -la operación será en Vitoria y la llevará a cabo el equipo del doctor Mikel Sánchez- que le mantendrá de baja unos cinco meses. Se pierde por lo tanto toda la temporada y rescinde su contrato con el Baskonia. - T.S.