pedro martínez entrenador del baskonia

“Hemos perdido un poquito de frescura”

Alaba el “carácter” de sus pupilos para hacer frente a las dificultades y ganar al Valencia

Txema Sierra - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

vitoria - El Baskonia se enfrentaba ayer a uno de los compromisos más delicados que ha afrontado hasta el momento y, aunque debió sufrir hasta el final, pudo resolverlo con éxito. Probablemente por lo que le costó llegar hasta ese valioso triunfo, Pedro Martínez pobderó especialmente ayer el comportamiento de sus discípulos. “Ha sido un encuentro muy duro pero hemos demostrado carácter después del descanso para reaccionar cuando se han escapado seis puntos y ha sido muy importante también los rebotes ofensivos que ha cogido Porier en los últimos minutos, que han sido decisivos para aseguar la victoria”, precisó el técnico.

El preparador catalán, en cualquier caso, no ocultó que el equipo ha sufrido en las últimas semanas una bajada en sus prestaciones que puede terminar pasando factura si no se reconduce. “Es verdad que hemos perdido un poquito de frescura que se nota por ejemplo en los porcentajes de tiro y seguro que ganando es más fácil recuperarla”, significó.

En este sentido, Pedro Martínez insistió una vez más en su idea de apostar por el juego colectivo y la fuerza del grupo como mejor bálsamo contra los problemas. “Cuando no estás bien, lo importante es pensar en qué puedes aportar al equipo y no caer en lamentaciones y excusas”.