sergio fernández director deportivo del alavés

“Todo el mundo tiene clara cuál es su situación”

Sergio Fernández abre de nuevo la puerta de salida a los descartados

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

vitoria - Sergio Fernández aprovechó la presentación oficial de Guidetti para agradecerle su “compromiso y fidelidad a este proyecto” porque, según explicó, las conversaciones entre ambas partes comenzaron “hace muchos meses” y el sueco “ha rechazado ofertas mejores” para terminar recalando en el Alavés. Al margen de ello, repasó también la actualidad en torno al equipo en este recién estrenado mercado de fichajes invernal. En este sentido, el director deportivo albiazul lanzó un mensaje tranquilizador respecto a Pedraza y su posible regreso anticipado al Villarreal. “Tiene contrato con nosotros hasta el 30 de junio y así será”, zanjó.

Sin querer pronunciar los nombres propios, Fernández también dejó claro que el club continúa tratando de desprenderse de los jugadores con los que no cuenta, como Santos, Katai o Bojan. “Todos tienen clara cuál es su situación y trataremos de encontrar la mejor salida para todas las partes”, precisó.

En este sentido, ofreció su versión de lo sucedido con Bojan la pasada semana en el encuentro de la Copa del Rey. “Algunos medios magnificaron la situación y nada de lo que se contó se ajusta a la realidad porque ni hubo discusión ni se llegó a las manos”, arrancó. El director deportivo explicó que recibieron una notificación de interés por el hispano-croata por la que “existía la posibilidad de que abandonara el club y por precaución” decidieron que no jugara en Formentera. Tras no concretarse, Fernández afirmó que Bojan “sigue siendo jugador del Deportivo Alavés”, aunque matizó que “hay posibilidades y negociaciones abiertas” para su posible salida.

Una marcha que, de terminar haciéndose realidad, facilitaría la opción de incorporar nuevos refuerzos a la plantilla albiazul. Una tarea en la que el cuerpo técnico se encuentra inmerso para intentar “mejorar el equipo lo máximo posible”. - T.S.