baloncesto liga griega

El Olympiacos llega herido al Buesa

La tercera derrota ante el PAOK en once jornadas es su peor bagaje desde la campaña 2006-07

O. San Martín Euroliga - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

vitoria - El calendario sigue sin conceder una tregua al Baskonia, que este viernes recibe en el Buesa Arena a otro gallito del Viejo Continente como el Olympiacos, una de sus bestias negras en los últimos años y también uno de los colíderes de la Euroliga junto al CSKA.

Si bien su situación es privilegiada a nivel continental, el rocoso cuadro afincado en el Pireo aterrizará en la capital alavesa herido y con algunas dudas en su equipaje tras sucumbir el domingo en su torneo doméstico en la pista del PAOK (78-71). Es la tercera derrota del vigente subcampeón continental en tan solo once jornadas en su país, su peor registro desde la temporada 2006-07. Con anterioridad, hincó la rodilla ante el Panathinaikos (68-71) y el AEK (66-62).

Los de Sfairopoulos ya están a tres triunfos de distancia de su acérrimo rival en Grecia, por lo que no se está librando de los reproches y las críticas por parte de su afición. Pese a que tres jugadores básicos de su rotación como Mantzaris, Printezis y Milutinovi ya se han recuperado de sus respectivas lesiones o Spanoulis funciona a pleno rendimiento tras haberse perdido los primeros meses de la temporada, el Olympiacos está destapando una clara vulnerabilidad lejos de su fortín de La Paz y la Amistad.

En la Euroliga ya cayó recientemente en Bamberg (67-65) y en Kaunas (74-68), por lo que este viernes puede ser un momento propicio para que el Baskonia se reencuentre con la victoria en la Euroliga y siga al acecho de la octava posición ocupada en este momento por el Maccabi.

El Olympiacos cuajó una pésima actuación en Salónica, donde no jugaron los exteriores Strelnieks ni Roberts. En su derrota influyeron sobremanera las 17 pérdidas o el errático porcentaje desde la línea del 6,75 (5 triples de 23 intentos). Sfairopoulos cuenta actualmente con dos bajas de larga duración como los cuatros Tillie y Agravanis.

El exbaskonista sufrió una grave lesión muscular durante el calentamiento del enfrentamiento de ida ante los vitorianos en Chipre. Teóricamente no volverá a competir hasta marzo o abril, por lo que el club griego ha acudido al mercado para reclutar a Kyle Wiltjer, jugador que en su día fue ofrecido en el Buesa Arena sin que Josean Querejeta apostara por su contratación.