Copa del Rey octavos de final

‘Lagu’ anima al alavesismo

El Alavés enfila hoy el pase a los cuartos con el esperado regreso de Laguardia al equipo tras casi nueve meses de grave lesión;el sueco guidetti podría ser de la partida

Andrés Goñi - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:19h.

Vitoria - En un duelo que debería resultar intrascendente en condiciones normales, el Alavés pasaría esta noche de ronda copera y se colaría en los cuartos de final del torneo del KO a poco que fuera capaz de rentabilizar el resultado que cosechó en la ida ante el Formentera. Aquel 1-3 firmado la semana pasada en suelo balear con dos goles de Demiroviv y otro de Munir debería ser garantía suficiente esta tarde para seguir avanzando sin mayores sustos ni contratiempos en este torneo dada la gran diferencia que existe entre un equipo de Segunda División B y otro de Primera. Pero como quiera que este Alavés está demostrando una irregularidad manifiesta a lo largo de la presente temporada y como quiera también que equipos de similar nivel como el Lleida ya fueron capaces de protagonizar la sorpresa al darle la vuelta a la eliminatoria en la ronda previa -en este caso los catalanes fueron capaces de eliminar a la Real Sociedad en su propio feudo-, las orejas vuelven a estar más tiesas que nunca en el vestuario albiazul, consciente de que desaprovechar una ocasión semejante sería interpretado ya por el alavesismo como una cuestión poco menos que inaceptable.

En este contexto, y al igual que hace una semana, Abelardo volverá a apostar prácticamente por el mismo once que hace una semana, donde formó con los futbolistas que menos minutos vienen acumulando durante la temporada. Descartados por lesión Héctor Hernández, Vigaray y Burgui, que sufrió una rotura fibrilar en el último encuentro de liga en San Mamés que le va a mantener alejado de los terrenos de juego al menos tres semanas, el preparador alavesista hará debutar al central maño Víctor Laguardia después de casi nueve meses fuera de los terrenos de juego por una grave lesión en su rodilla derecha que se produjo en el partido de la pasada temporada ante el Las Palmas. Un soplo de aire fresco tanto para la zaga albiazul como para el alavesismo, que recupera para la causa a uno de los pocos supervivientes junto a Pacheco y Manu García de aquel equipo que ascendió a Primera de la mano de José Bordalás.

A partir de ahí, el conjunto babazorro podría formar con Antonio Sivera en la portería y una línea de cuatro zagueros compuesta por los canteranos Víctor López y Adrián Diéguez en las bandas, además de Laguardia y Rodrigo Ely en el eje de la defensa. La duda puede estar en la inclusión en el once de Alexis Ruano, ya que el malagueño no podrá jugar ante el Sevilla en Liga por acumulación de amonestaciones. En el centro del campo podrían participar Álvaro Medrán y el colombiano Dani Torres;por bandas, Wakaso y Sobrino, mientras que en punta el protagonismo se lo llevaría el goleador del choque de ida, el bosnio Demirovic. El sueco John Guidetti podría gozar de sus primeros minutos con la camiseta albiazul.

formentera Por su parte, el Formentera se niega a dar por zanjada su participación en la Copa y agotará todas sus opciones de seguir vivo en una competición donde ya han sido capaces de eliminar al Athletic de Bilbao en la eliminatoria anterior, tras ganar 0-1 en San Mamés. Para ello, esperan contar con el fichaje estrella de la temporada y de toda la historia del club, el delantero esloveno de 22 años Andrej Kotnik, procedente del Crotone de la Serie A italiana, cuya participación en el once de Tito García Sanjuán dependerá de que llegue a tiempo su pase internacional. Al cierre de esta edición, el club seguía sin recibir ese documento federativo.