futbolista argentino

La nostalgia de Tévez

El ‘Apache’ vuelve de nuevo a Boca tras romper con el Shanghái chino, donde fue el mejor pagado del mundo

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:19h.

BUENOS AIRES - Carlos Tevez ya está de vuelta a Boca Juniors, el club de sus amores, después de romper su relación contractual con el Shanghái Shenhua chino. Al margen de la nostalgia, y la familia, el Apache justificó su regreso al club Xeneize para alcanzar su último sueño antes de dejar el fútbol: ganar la Copa Libertadores y disputar el Mundial de Rusia.

“Uno vuelve porque quiere ganar la Libertadores, como todos los hinchas. Ya me queda poco en el mundo del fútbol y lo quiero disfrutar, cumplir el sueño de ganar la séptima. Va más allá de si uno está o se fue o volvió, lo importante es ahora”, dijo el delantero de 33 años en rueda de prensa, para añadir: “Quiero disfrutar estos dos años que firmé con Boca porque es lo último que me queda. Quiero disfrutar de todo, no me presiono porque sé que tengo que rendir dentro de la cancha, pero disfrutando y con alegría se me va a hacer mucho más fácil”, añadió.

El Apache debutó en Boca Juniors en 2001 y dejó el club cuatro años más tarde para fichar por el Corinthians. Tras pasar por el West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus, regresó al Xeneize a mediados de 2015. A finales del año siguiente fichó por el Shanghái Shenhua por dos años. Los chinos pagaron 10,5 millones de euros y le hicieron un contrato de 40 millones de dólares al año que entonces le convirtieron en el futbolista mejor pagado del mundo.

En Sanghái fue recibido como un héroe, esperando que les colmara de fútbol y títulos. Pero nada más llegar, el Shangai quedó fuera de la Liga de Campeones de Asia. Tévez jugó 16 partidos con este equipo chino, ganó un título y sólo anotó cuatro goles.

Durante 2017, el Apache jugó 17 partidos y logró los mismos goles, cuatro. “Quiero darle las gracias al club chino por poder liberarme, poder estar de vuelta en casa y disfrutar esto que es lo más lindo. Las sensaciones son maravillosas, de volver a sentir este sentimiento por dentro, que es único y la verdad que estoy muy contento”, añadió. El goleador señaló que no se arrepiente de haberse ido a China y que regresó en óptimas condiciones físicas. Tampoco aclaró en qué circunstancias se desvinculó del club chino, ya que Boca no abonó dinero alguno por la transacción. Algunas fuentes apuntan a que Carlos Tévez pagó seis millones de euros de su bolsillo para rescindir el contrato.

Porque, además de triunfar con Boca, Tévez tiene otra ilusión: “Sería algo consagratorio” que Jorge Sampaoli, el seleccionador de Argentina, le convoque para disputar el Mundial de Rusia 2018. “Si uno hace bien las cosas dentro de la cancha... Para un jugador de mi edad sería muy lindo estar en un Mundial”, sostuvo Tevez, que disputó las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Al ser consultado sobre si estos dos años en Boca Juniors serán los últimos de su carrera sostuvo que “quiere disfrutar” de ese periodo y que después verá si le “da la nafta” y si tiene “ganas de seguir”. Boca también presentó a otro jugador, Emmanuel Mas, un lateral izquierdo de 28 años, proveniente del Trabzonspor turco. - K.Txakartegi