Guindos anuncia una revisión al alza del PIB

Adelanta que la economía crecerá en 2018 más cerca del 2,5% que del 2,3% previsto

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:19h.

MADRID - El ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó ayer que el Gobierno revisará al alza su previsión de crecimiento económico para este año en España cuando se presenten los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y apuntó que la nueva estimación estará “claramente” por encima del 2,5% de crecimiento del PIB.

Luis de Guindos adelantó esta revisión durante su intervención en un almuerzo-coloquio en el marco de la VIII edición del foro Spain Investors Day, que reúne a 170 inversores internacionales y a 39 empresas cotizadas, en donde resaltó que la previsión de crecimiento del 2,3% del Gobierno para este año es “demasiado prudente”, después de haberse rebajado tres décimas por el impacto del desafío independentista en Catalunya.

El ministro explicó que tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución se están registrando mejores datos económicos y un mejor comportamiento de la economía española, por lo que adelantó que el Gobierno español incluirá una revisión al alza de su previsión de crecimiento para el ejercicio 2018 cuando presente los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En concreto, el ministro de Economía aseguró que el escenario del nuevo pronóstico económico del Ejecutivo español se situará “claramente” por encima del 2,5% en 2018. - E. P.