Rivercap lidera el mercado USA de cápsulas de botellas

La empresa de Lapuebla se posiciona como número uno tras la adquisición de la americana Maverick

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

Lapuebla - Rivercap, la empresa nacida al lado del Ebro, en Lapuebla de Labarca, y filial del grupo francés Sparflex, ha anunciado la adquisición por parte del grupo del 100% de Maverick Enterprises (Ukiah, California), líder del mercado norteamericano de cápsulas de complejo y PVC para vinos tranquilos y espumosos. Esta nueva compra, fruto del esfuerzo económico y de la iniciativa privada del grupo Sparflex, posiciona a Rivercap como número uno en Estados Unidos y confirma su interés por ofrecer un servicio local y accesible a sus clientes.

Para José Sáenz de Santa María, director general de Rivercap significa que “damos la bienvenida a Maverick Enterprises a nuestro grupo de empresas y con ella estamos decididos a fortalecer el desarrollo comercial en Estados Unidos. Esta compra nos sitúa en una inmejorable posición para ofrecer a los clientes un mejor servicio local”.

Fundada en 1992, Maverick es, históricamente, proveedor de las bodegas más prestigiosas de los Estados Unidos, con una excelencia reconocida por sus altos niveles de calidad, su eficiente rendimiento industrial y su excepcional servicio.

El equipo directivo de la firma Maverick permanecerá en sus actuales responsabilidades y se beneficiará de todo el apoyo y soporte, tanto en servicios como en productos, desde la sede central de Sparflex y sus filiales, como es el caso de Rivercap España y Rivercap USA, aumentando así los niveles de crecimiento e innovación en el sector de las cápsulas.

TRES PLANTAS Rivercap es una empresa alavesa, situada en el corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja, especializada en diseño, fabricación y distribución de cápsulas para botellas de vino y espirituosos. Cuenta con plantas de producción en tres de las principales zonas vitivinícolas del mundo: Lapuebla de Labarca (Álava), Hendaia (Francia) y Napa (Estados Unidos). A través de su socio Sparflex y con más de 28 años de experiencia, Rivercap es una empresa dinámica, innovadora y sensible a las necesidades de bodegas y plantas de embotellado. - Pablo José Pérez