Vitoria reivindicará el 25 aniversario del Anillo Verde en Fitur

El Ayuntamiento presentará en Madrid, del 17 al 21, un novedoso programa para visitar la ciudad a golpe de ratón

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

Vitoria - La capital alavesa se reivindicará la semana que viene en Fitur, la feria internacional de turismo, que se celebra del 17 al 21 en Madrid, como destino green de la mano del comercio tradicional y del 25 aniversario del Anillo Verde. Para ello, presentará un mapa con los más de 30 kilómetros que componen su ruta, aunque la principal novedad estará en la red, ya que el Ayuntamiento de Vitoria presentará un programa digital que permitirá sobrevolar el casco urbano y adentrarse en su patrimonio, como la muralla medieval, tras haber completado la digitalización de sus recursos turísticos.

Una tarea, que, como explicó ayer la edil de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, es imprescindible ya que “creíamos que Vitoria no era una smart city y hoy es imprescindible, ya que muchas personas conocen primero una ciudad por Internet”. Así lo hace el perfil del viajero de Vitoria: una familia con hijos, al igual que casi todos los que se acercan a conocer la ciudad y que cada vez son más, a tenor del 7% de incremento de turistas en Gasteiz en 2017, según los datos del Instituto vasco de Estadística, Eustat.

El stand de Fitur mostrará un vídeo de presentación que incidirá en los comercios y locales hosteleros más representativos de la urbe gasteiztarra, como Zuloa, Mamia, Goya o La Peña Dulce, “los que enseñan la ciudad en el día a día” porque “queremos mostrar que Vitoria también cuenta con una oferta única y singular de negocios”. Es la otra apuesta de la sostenibilidad, la que nació de emprendedores locales o de las empresas del Pacto Verde.

Por segundo año, Gasteiz tendrá embajadores conocidos, que cogerán el testigo de Matías Prats y María Escario, pero, al igual que “otras sorpresas”, todavía no se pueden contar. - A. Salazar / Foto: J.C.