Judas Priest llevará su ‘Firepower’ al BEC

El veterano grupo heavy, que hace años anunció su última gira, actuará el 28 de junio con temas de su nuevo disco

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

Barakaldo -Llevan desde hace más de un lustro anunciando que se retiran de las giras... pero Judas Priest siguen en la brecha tras más de cuatro décadas de hard rock y ventas superiores a los 70 millones de discos. El público vasco volverá a escuchar clásicos como Breaking the law y Painkiller, junto a su nuevo disco, Firepower, que se editará en marzo, en el concierto de los británicos en el BEC el 28 de junio.

La banda confirmó ayer esta nueva actuación vasca (actuó en 2008, 2011 y 2012) en su web, en el marco de la gira de presentación de su nuevo trabajo, el decimoctavo de su discografía, titulado Firepower, que se publicará el 9 de marzo. El grupo pasará también por Madrid y Barcelona, en los festivales Download y Rock Fest. La gira mundial se iniciará en marzo en EEUU.

Lejos de dormirse en los laureles, Judas Priest -banda compuesta por el cantante Rob Halford, los guitarristas Glenn Tipton y Richie Faulkner, el bajista Ian Hill y el batería Scott Travis- anuncian la publicación en marzo de un disco con 14 canciones, entre ellas Firepower, Never the heroes, Children of the sun, Guardians, Rising from the ruins y el single Lightning Strike. El grupo repite en Firepower a la producción con un colaborador habitual, Tom Allon, con quien grabó clásicos como British steel y Defenders of the faith, a quien ha unido al productor Andy Sneap. “Tom Allom tiene ese algo de metal clásico,” explica Halford. “Y Andy es más el estilo de productor de metal moderno, y su forma de ver las cosas es un poco distinta. Alcanzar el equilibrio entre el metal de la vieja escuela y el mundo de Andy es una fusión extraordinaria. Volvimos a grabar de forma orgánica, según la cual nos juntamos en una habitación y nos ponemos a tocar juntos”, según el vocalista. -A. Portero