Un camionero fallece al quedar atrapado por su propio vehículo

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

Oiartzun - Un camionero falleció ayer por la mañana en Oiartzun tras resultar atrapado por su propio vehículo cuando estaba revisando el camión, según informó el Departamento de Seguridad, Los hechos ocurrieron a las seis menos cuarto de la mañana en la AP-8, dirección Irun, en un área de servicio de Oiartzun.

El camionero, de nacionalidad rumana, estaba entre la cabina y el remolque revisando algún elemento del camión cuando éste se movió y resultó atrapado. Al lugar acudieron los servicios de emergencia pero el hombre ya había fallecido. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Donostia.

Por su parte, los sindicatos ELA y LAB junto a ESK, Steilas, EHNE e Hiru, denunciará mañana en Oiartzun la muerte “accidental laboral”. Estas centrales hicieron público un comunicado en el que lamentan que “los accidentes laborales que sufren los transportistas no se contabilicen muchas veces en las estadísticas” y “se oculten como accidentes de tráfico”. Aseguran que las condiciones laborales de los transportistas y los chóferes “son cada vez más precarias” y asegura que “la dejadez con la que la Administración ha tratado al sector en los últimos años ha hecho que éstas no hayan mejorado”. - Europa Press