A las 12.30 horas, el sorteo de cuartos

Copa del rey El Alavés conoce hoy la identidad de su próximo rival

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

Vitoria - Tras conseguir el miércoles la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey por décima vez en su historia, el Deportivo Alavés conocerá hoy la identidad de su nuevo rival en la siguiente ronda de este torneo. A partir de las 12.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas sede de la Federación Española de Fútbol las bolas con los ocho equipos que quedan en liza entrarán en el bombo para deparar los cruces que se dirimirán a lo largo de las dos próximas semanas.

Tras haber caído eliminados en octavos de final Formentera, Lleida y Cádiz, ya solo quedan en el torneo equipos de Primera División, así que al Glorioso le espera un duro cruce en su sueño de repetir la gesta de la pasada campaña con la primera final de su historia. Eso sí, dentro de los posibles oponentes de la máxima categoría también hay niveles y niveles de exigencia.

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Leganés y Espanyol suponen las siete opciones de cruce que tiene el equipo vitoriano en la siguiente eliminatoria. Los partidos, que quedarán fijados a lo largo del día por LaLiga, se disputarán entre el 16, 17 y 18 de enero en el caso de la ida -se celebrará en el campo del equipo que salga elegido en primer lugar en el sorteo, que es puro- y una semana después (23, 24 y 25) llegará el turno de los encuentros de vuelta. Los equipos que se clasifiquen para las semifinales las jugarán las dos semanas siguientes (31 de enero y 7 de febrero), mientras que la final este año se adelantará al sábado 21 de abril.

Gesto para el recuerdo Una imagen que quedará para el recuerdo de la presente edición de la Copa fue el homenaje que Mendizorroza le tributó al Formentera tras su eliminación del torneo el pasado miércoles. Tras ir a saludar a sus aficionados desplazados a Vitoria, jugadores y técnicos del cuadro balear se acercaron al Fondo de Polideportivo, desde donde Iraultza 1921 les dedicó un bonito tributo. Un exalavesista como Gabri Gómez se subió a la grada para saludar a viejos amigos y sus compañeros asistieron desde el césped a ese acto de reconocimiento por parte de los aficionados alavesistas que fue muy destacado a lo largo de la jornada de ayer en los medios y también agradecido por el propio Formentera. - DNA