Covila compra la bodega Hermanos Luzuriaga

La cooperativa de Lapuebla de Labarca apuesta por elaborar vinos diferenciados

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

lapuebla - La cooperativa de Lapuebla mantiene una alianza empresarial con la bodega Santo Cristo, de Campo de Borja, y se acaba de añadir la cooperativa de Kripan, todas bajo el nombre de CSC Wine Group. La cooperativa más dinámica y exportadora de las que conforman el tejido del trabajo asociado en Rioja Alavesa, Covila, acaba de adquirir, precisamente, una bodega en la misma localidad en la que tiene su ámbito territorial, para apostar por vinos con personalidad y envejecimiento diferenciados.

El gerente de la cooperativa Covila, Pablo Sampedro, sostiene que “desde hace años, estamos enfocando la estrategia de la empresa a comercializar vinos criados o de más valor añadido y también a tratar de valorizar parcelas de viñedo, sobre todo viñas viejas, que requieren un volumen más pequeño y una elaboración más diferenciada”. El problema hasta ahora era la falta de espacio para poder abordar nuevas iniciativas y a la vista de que “estábamos ya limitados en nuestras instalaciones, al final hemos optado por adquirir la bodega Hermanos Luzuriaga Gómez, que fueron también los propietarios del restaurante Felipe de Vitoria”.

El gerente de Covila añade que la intención de la cooperativa a corto plazo es utilizar un poco la nave de barricas para tener en Covila más espacio en las instalaciones actuales para botellero. Y, a medio plazo, “probablemente, dedicaremos los vinos de pueblo o de alta gama, o de viñedos singulares en esa bodega porque podemos trabajar cantidades más pequeñas”. El proyecto, como es obvio, tendrá nombre propio, pero los socios aún no lo han decidido. Lo que sí está claro es que estará relacionado con Lapuebla”, afirma.

Covila es una de las cooperativas que conforman la asociación Dolare, que representa los intereses de estos colectivos de Rioja Alavesa en el Consejo Regulador. - P.J.P.