El Gobierno Vasco adjudica las obras de Errekabarri

La construcción del colegio de Salburua recae en Adolfo Sobrino, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

Vitoria - Poco a poco, el esperado colegio Errekabarri de Salburua, de tres líneas de Primaria y otras tantas de Infantil, se hace realidad. El último paso para ello lo dio el Gobierno Vasco este lunes al adjudicar las obras a Construcciones Adolfo Sobrino SA por un importe de algo más de seis millones de euros (6.245.202 euros, con el 21% del IVA incluido). De esta manera, si se siguen los plazos establecidos, la escuela de Infantil y Primaria podría estar en funcionamiento dentro de 18 meses.

Según el documento al que ha tenido acceso este diario, Adolfo Sobrino es la firma que más puntuación total ha conseguido de las 17 compañías que presentaron su oferta para completar los trabajos de este centro que se ubicará en el solar de Paseo de la Ilíada y que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

El desglose concreto del importe de esta adjudicación establece que para este año irán destinados un total de 2.595.202 euros (IVA incluido), mientras que para 2019 se invertirán 3.650.000 euros, lo que hace un total de 6.245.202 euros.

En estos dos años que aproximadamente durará la obra los alumnos de Errekabarri tendrán que seguir acudiendo al colegio Cándido Ruiz de Garibay, en el barrio de Zaramaga. Sin embargo, pese al retraso en la adjudicación del nuevo edificio, no cabe duda de que se trata de una buena noticia para el barrio, al ser una vieja reivindicación vecinal durante la que no han faltado las protestas para acelerar esta nueva edificación que contará con capacidad para algo más de 700 niños de entre 2 y 12 años.

el diseño El colegio tendrá tres edificios en una superficie de 5.738 metros cuadrados y forma de U. Un lado será el edificio de Infantil (que tendrá una planta baja más una primera planta), otro será el de Primaria (que tendrá una planta baja más dos altas) y el tercero será una pista deportiva cubierta.

Entre estas tres edificaciones se situarán las canchas exteriores para practicar cualquier actividad al aire libre. Estas instalaciones contemplan una pista cubierta (934,4 metros cuadrados), dos pistas deportivas (1.936 metros cuadrados);porche cubierto (528,9 metros cuadrados) y zona ajardinada (1.784 metros cuadrados). - A. Salazar