El lunes arranca la recogida de residuos orgánicos en hostelería

El Ayuntamiento ha procedido ya a la distribución de los contenedores plásticos de color marrón

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

Vitoria - Los establecimientos de hostelería están catalogados como “grandes productores” de residuos, por lo que el Ayuntamiento de Vitoria pondrá en marcha a partir del lunes 15 un servicio especial de recogida de la fracción orgánica para ellos. Durante estos últimos días, el Consistorio ha hecho llegar a los bares de la ciudad un contenedor “ajustado a sus necesidades”, de color marrón y de desplazamiento sencillo. Tal y como han informado operarios de limpieza a los hosteleros, este depósito pasa a ser de su responsabilidad -por lo que habrán de custodiarlo y limpiarlo- y será recogido una vez al día en la puerta de cada negocio. Los usuarios deberán sacarlo con antelación al paso del vehículo encargado de vaciarlo e introducirlo de nuevo en el local una vez completada la operación.

Estos vehículos del servicio de recogida de basuras operarán por la tarde, de lunes a sábado, para todos los establecimientos en general, y de lunes a domingo en el caso de bares y restaurantes. A los hosteleros se les ha entregado una nota con la hora aproximada de paso de los camiones.

Estos depósitos podrán contener únicamente residuos de comida, frutas y verduras, y papel absorbente. No podrá verterse en ellos excrementos, manteles de papel, vajilla de plástico o restos de jardinería. En el caso de la comida, el Ayuntamiento pide que se tenga cuidado y que no se incluyan los envases.

“El horario puede ser un inconveniente en algunos casos, pero nos es imposible establecer un horario a la carta. Rogamos a los usuarios que se ajusten al horario propuesto y saquen el contenedor al menos con 15 minutos de antelación”, explican desde el Ayuntamiento. - DNA