Luis de Ajuria acoge una exposición de José Luis Azkarate

Galder Sasiain lleva la muestra ‘La cercana distancia del detalle’





a la sala Araba

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

Vitoria - Dos de los espacios expositivos que dependen de la Fundación Vital abren ahora su programación de 2018 con la llegada de Galder Sasiain a la sala Araba a través de La cercana distancia del detalle, y de José Luis Azkarate a Luis de Ajuria de la mano de Luz y paisaje. En ambos casos, las propuestas estarán abiertas hasta el 2 de febrero.

En este último caso, son diecinueve las obras que se encuentran con el visitante, cuadros en los que el autor presentar paisajes urbanos, de costa o de montaña y en ellos se refleja la luz del invierno, del verano y del otoño. Como asegura el creador, son “pequeñas emociones de luz concatenadas”.

En este recorrido por diferentes lugares, Azkarate centra su mirada, en el caso de los paisajes urbanos, en los espacios monumentales y los lugares más cotidianos. Es aquí donde Gasteiz está representada con pinturas en las que se puede apreciar el cantón de San Roque, una vista desde la plaza del Machete o la propia ciudad nevada.

En lo que respecta a Sasiain, el artista vitoriano presenta un proyecto centrado en el miniaturismo que consta de tres aspectos en los que refleja su arte en forma de pinturas, maquetas y vídeo. El tema tratado es la arquitectura, una disciplina cuyo grado de detalle suele ser elevado. “Los detalles más pequeños y minuciosos, esos que pueden pasar desapercibidos, son los que más me gusta tratar”, explica el propio autor. - DNA