Un conductor, que dio positivo, atropella a un peatón en Iruñea

El presunto autor de los hechos, de 37 años de edad, ha sido acusado de la comisión de dos delitos

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

Iruñea - Un hombre de 90 años falleció el pasado miércoles al sufrir un atropello sobre las 20.10 horas en la calle Mendigorría de Pamplona. En la prueba de etilometría a la que fue sometido el conductor, varón de 37 años, arrojó una tasa superior a cuatro veces el máximo legal permitido por lo que fue acusado de dos delitos, informó la Policía Municipal de la capital navarra. El herido fue evacuado en estado muy grave al Complejo Hospitalario de Navarra, donde falleció a las pocas horas.

Por otro lado, la Policía Municipal de la misma ciudad interceptó el mismo día, a las 16.45 horas, a otro conductor, varón de 43 años, que cuadruplicaba ampliamente la tasa máxima permitida de alcohol. Además carecía de permiso de conducir porque nunca se lo había sacado. En ambos casos el equipo de Atestados de Policía Municipal se hizo cargo de la investigación y tramitación de los correspondientes atestados ante la autoridad judicial.

Asimismo, los agentes de la Policía Municipal de Pamplona realizaron varias intervenciones motivadas por problemas de ruidos provenientes de algún local de hostelería que ha incumplido el horario de cierre, y también por alguna bajera de jóvenes que molestaba al vecindario. - E.P.