MERCADO invernal

Wakaso busca minutos fuera de Mendizorroza

El ghanés tiene una oferta del Getafe, aunque el club intenta convencerle para que siga

Mikel Uriarte - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h.

Vitoria - El Deportivo Alavés está trabajando para encontrar acomodo a los futbolistas con los que no cuenta para el segundo tramo del curso, pero en las últimas horas le han puesto sobre la mesa una opción inesperada de marcha que no entraba en sus previsiones. Se trata del deseo de Mubarak Wakaso de abandonar la entidad del Paseo de Cervantes ante la falta de oportunidades que se ha encontrado desde la llegada de Abelardo Fernández al banquillo albiazul.

El centrocampista ghanés, relegado a un segundo plano ante la apuesta del nuevo técnico por el doble pivote formado por Tomás Pina y Manu García, cuenta con una propuesta para incorporarse de manera inmediata al Getafe, que está buscando un mediocentro en el mercado invernal.

El Alavés no quiere prescindir de un futbolista al que considera importante tanto en el presente como de cara al futuro y los responsables del club han empleado las últimas horas en tratar de convencer al jugador para que permanezca en Vitoria. La primera oferta presentada por el Getafe para hacerse con los servicios de Wakaso, al que ya quiso el pasado verano al ser un viejo conocido de José Bordalás, ha sido rechazada por el Alavés, pero si el propio jugador insiste en su marcha el club abriría la mano para encontrar una solución.

El centrocampista ghanés llegó a Vitoria con la carta de libertad bajo el brazo y el club albiazul realizó una importante apuesta económica para contratar por tres temporadas a un jugador que era deseado por muchos equipos de Primera División.

La primera opción en Mendizorroza pasa por la continuidad de Wakaso, pero si el propio mediocentro insiste en su deseo de irse al Getafe para tener más minutos abriría las puertas a una negociación para un traspaso a cambio de una contraprestación económica considerable o una cesión para que pueda regresar al final del presente curso.

hernán y Guidetti, listos Por otro lado, el club oficializó ayer por la mañana la llegada como cedido de un Hernán Pérez que ya participó junto a sus compañeros en el entrenamiento en la localidad de Alegría y que, al igual que John Guidetti, podría estrenarse como albiazul en el encuentro de mañana contra el Sevilla en Mendizorroza. Una decisión que Abelardo tendrá que tomar tras la última sesión de trabajo previa a dicho partido, que el equipo llevará a cabo hoy en las instalaciones de Ibaia.

“Estoy muy contento con mi llegada. Mi objetivo es intentar recuperar el nivel y ayudar al máximo al Alavés. Ya conozco a algunos jugadores y va a ser mucho más fácil integrarme en el grupo”, declaró el extremo paraguayo tras completar su primer entrenamiento con su nuevo equipo.