cuadrillas valle de ayala

El municipio de Amurrio se disfrazará de cuento en Carnaval

Ésa es la temática elegida para los grupos de adultos con menores, aunque habrá otras tres categorías

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

amurrio - La población de Amurrio ya puede echar mano de agujas, telas e hilos, y sacar a relucir su imaginación si quiere tomar parte este año en el concurso de disfraces Kakarro Bigarro que, con motivo de Carnaval, se celebrará el próximo 10 de febrero. Y es que la organización ha decidido, como novedad, establecer una temática concreta para la categoría reservada a grupos de adultos con niños (mínimo tres personas): el maravilloso mundo de los cuentos infantiles.

De aquí que se haya anunciado con margen de tiempo para que las personas interesadas dispongan de plazo suficiente para preparar y diseñar sus trajes y complementos de cara al certamen. Con todo, el desfile -que partirá a las 19.00 horas desde la Iglesia de Santa Marín para recorrer las calles Elexondo, Crucero, Aiara e Iturralde, para desembocar en la plaza Juan Urrutia donde comenzará el concurso- también contempla otras tres categorías de temática libre.

En concreto, las reservadas a grupos de una a tres personas, colectivos de 4 a 10 miembros y agrupaciones de más de 10 integrantes. Las inscripciones para participar se podrán formalizar los días 8 y 9 de febrero en el área municipal de Fiestas, entre las 9.30 a 14.00 horas. Este concurso de disfraces repartirá un total de 1.760 euros en premios y uno de ellos, dotado con 200 euros, irá a parar al colectivo que realice la mejor coreografía. Entre todas las personas participantes se sorteará un pack de viaje valorado en 200 euros.

En estas fiestas también se premiará al comercio o bar mejor ambientado con motivo del Carnaval con 200 euros. Para participar en esta sección del concurso destinado al comercio y a la hostelería se deberá formalizar la inscripción del 1 al 9 de febrero en el Área Municipal de Fiestas.

El programa de Carnaval en Amurrio no terminará ahí, ya que el martes 13 habrá también actividades infantiles y la quema del Kakarro Judas. Se trata de una figura heredada de otros tiempos, que en la actualidad se ha convertido en el trofeo con el que se acompañan los ya citados premios en metálico. - A.O. / Foto: A.O.