programan su cierre para el 20 de enero

Irabazi denuncia el cierre de bares en Abastos

El grupo municipal pide a Urtaran una modificación urgente para los puestos de la segunda planta

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

Vitoria - El grupo municipal de Irabazi en el Ayuntamiento de Vitoria solicitó ayer al alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, que tramite de forma urgente la modificación urbanística que permita la continuidad de los puestos que ofrecen bebida y comida de la segunda planta de la Plaza de Abastos. Dichos establecimientos se ven obligados a cerrar porque no cumplen con la actual normativa urbanística municipal, ya que ofrecen comida y bebida. Por esta razón, el concejal de Irabazi, Óscar Fernández, considera que dichos puestos cumplen perfectamente con la filosofía de la plaza, al generar empleo local y promocionar los productos alaveses como el Txakoli o el aceite de Moreda.

Según la inspección municipal, dichos establecimientos deben cerrar porque se trata de usos hosteleros-establecimientos públicos del grupo II, espacios donde se consume bebida y comida, uso que está prohibido según el planeamiento urbanístico vigente. Esta situación ha llevado a uno de ellos a programar su cierre para el próximo 20 de enero. Una situación que para Fernández tiene “fácil solución” tramitando una modificación urbanística “muy simple” que permita alojar este tipo de establecimientos en la segunda planta de la Plaza de Abastos.

“Por desgracia, el Gobierno municipal no ha mostrado ningún interés por mantener estos puestos abiertos a pesar de que son un fuerte motor de atracción de público todos los jueves y los sábados cuando levantan la persiana en Abastos”, denuncia el edil de Irabazi. - DNA