el tiempo en euskadi

Se desactiva el programa foral de vialidad invernal

El Gobierno Vasco da también por finalizados los avisos amarillos por lluvia y temperaturas mínimas

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

vitoria - De acuerdo con las previsiones meteorológicas recibidas, el programa operativo para la vialidad invernal de la Diputación Foral de Álava permaneció ayer activado en periodo preventivo. A lo largo de la jornada se movilizaron 11 operarios y 2 equipos quitanieves. En cuanto al estado de las carreteras del territorio, no se registraron incidencias significativas, por lo que está previsto que hoy mismo se desactive el programa operativo de vialidad invernal a partir de las 12.00 horas.

Según la previsión meteorológica remitida por Euskalmet a los responsables forales de carreteras, los cielos se mantendrán hoy muy nubosos, tendiendo a intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta. El viento será de componente oeste, flojo, tendiendo a componente sur flojo a moderado por la tarde. Las temperaturas máximas irán en ligero a moderado ascenso.

Durante el turno de noche entre el jueves y el viernes, el ente foral mantuvo en alerta a 14 efectivos humanos, 5 equipos quitanieves y 2 patrullas de Miñones. Además, las cuadrillas alavesas movilizaron otros 5 equipos humanos que trabajaron en las carreteras de prioridad II y III.

Por su parte, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco dio ayer por finalizada la alerta por inundaciones, así como los avisos amarillos por riesgo marítimo-costero y por temperaturas mínimas y heladas. Para hoy, mantienen activo el aviso amarillo por nieve, cuya cota descenderá hasta los 800 metros en las zonas del interior desde las 15.00 hasta las 00.00 horas. De cara a mañana domingo el mismo aviso amarillo por nieve en el interior se pondrá en marcha desde las 00.00 hasta las 18.00 horas. En esa franja podrán registrarse precipitaciones en torno a los 700 metros de altura. - DNA