Tres meses sin vuelos a Tenerife Sur

Ryanair cancela por sorpresa la ruta entre abril y junio por las obras en el aeropuerto tinerfeño

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

vitoria - Malas noticias para los alaveses que querían volar desde Foronda hasta la isla de Tenerife entre abril y junio. Ryanair anunció ayer de forma inesperada la cancelación de la ruta del 3 de abril y al 30 de junio, “debido a las obras de mantenimiento en la pista del aeropuerto de Tenerife Sur”.

Consultada al respecto por este periódico, así como por la posibilidad de ofrecer una ruta alternativa desde Foronda durante esos meses o recurrir al aeropuerto de Tenerife Norte como opción, la aerolínea irlandesa aseguró “lamentar” haberse visto “obligada a cancelar sus vuelos entre Vitoria y Tenerife durante ese periodo”. “Todos los pasajeros afectados ya han sido notificados por correo electrónico y se les ha informado de sus opciones de reubicación. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que puedan causar estas obras en la pista, que están completamente fuera de nuestro control”, señalaron desde la compañía.

viajar desde barcelona Las dos alternativas que Ryanair está ofreciendo ahora mismo a los clientes que ya habían adquirido un billete para viajar de Foronda a al aeropuerto de Tenerife Sur entre abril y junio son, por un lado, reembolsarles el precio del billete, y por otro, volver a reservar sin cargo en vuelos Ryanair que operen desde un aeropuerto de salida o llegada cercano, o bien seleccionar una fecha de vuelo alternativa desde el aeropuerto de Barcelona. Si el cliente no elige la opción de vuelo alternativo, Ryanair devolverá el dinero automáticamente en el plazo de 21 días hábiles.

Las obras en el aeropuerto de Tenerife Sur se acometerán en horario nocturno, desde las 23.30 hasta las 6.00 horas, para incidir lo menos posible en la operativa diaria, por lo que el enlace desde Foronda se ve afectado al tomar tierra en el aeródromo tinerfeño alrededor de las 23.50 horas, después de partir de Vitoria a las 21.50 horas. Desde AENA señalan al respecto que Ryanair, al igual que el resto de compañías, estaba informada del momento y plazo de las obras en Tenerife desde hacía meses, y que los reponsables del aeropuerto canario les habían planteado modificar sus horarios par apoder encajar los vuelos en otra hora. Una mala noticia para la terminal vitoriana y aquellos que tenían pensado viajar a la isla canaria. - D. Ortega