pedro martínez entrenador del baskonia

“Me gustaría tener esta energía siempre”

Destaca el valor de una victoria “coral” pero asume que el rival estuvo “muy desacertado”

“Fue algo increíble, hicimos sentir que al Baskonia en casa no le gana cualquiera” “No nos tenemos que conformar con esto, queremos más y ojalá sea el inicio de algo bueno”

T. Sierra Josu Chavarri - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h.

vitoria - En pocas ocasiones habrá podido disfrutar Pedro Martínez de un final de encuentro tan tranquilo como el de ayer ante el Olympiacos. La superioridad baskonista fue tan evidente que el triunfo estaba asegurado desde muchos minutos antes de que sonara la bocina. Pese a este dominio, el técnico realizó un análisis bastante comedido de lo sucedido sobre el parqué del Buesa Arena. “Es una victoria importante y estamos contentos pero hay que ser conscientes de que ellos han estado muy desacertados. Nosotros hemos estado con mucha energía y me gustaría que fuéramos capaces de mantenerla siempre, en todos los partidos”, significó.

Una vez más, el barcelonés volvió a incidir en uno de los aspectos a los que más valor concede, la importancia del colectivo por encima de lo individual. “Ha sido un triunfo coral, porque todo el equipo ha estado bien. Nos debe servir para comprender que necesitamos a todos los jugadores, que todos aportan y tienen su momento”, reseñó. Este fue el caso por ejemplo de Luca Vildoza, que disfrutó de una ración de minutos mucho más grande de lo habitual como consecuencia de que Huertas no jugó. “Marcelinho ha estado toda la semana enfermo, con fiebre, y pensábamos que era un encuentro para Luca”, explicó Martínez al tiempo que se congratulaba por la buena respuesta del joven base argentino.

El técnico se refirió también a la situación en la que se queda el equipo tras haber ganado sus dos últimos compromisos antes rivales de entidad como Valencia y Olympiacos poniendo fin aparentemente a la pequeña crisis que le llevó a encajar cuatro derrotas seguidas. “Que hayamos ganado ahora no quiere decir que no vayamos a perder. Esta es una competición durísima y tenemos que estar preparados para afrontar partidos que seguramente no nos vendrán tan de cara. Pero ganando o perdiendo lo importante es mirar siempre hacia adelante”.