BALONMANO

El Gure quiere salir de la zona de peligro

Los de Unai Rubio se miden esta tarde (19.30) en el Divino Maestro al correoso Trapagaran

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h.

Vitoria - El balonmano de Primera vuelve a Divino Maestro este sábado a las 19.30 horas con el duelo entre el Eurocam Gure Auzune y el Trapagarán. El duelo, que cerrará la primera vuelta de la competición en el grupo C de Primera Estatal, se presenta como la primera oportunidad de los alaveses para sumar puntos que les despeguen de las últimas plazas de la clasificación tras una primera vuelta en la que las lesiones han supuesto un pesado lastre para los de Unai Rubio. Enfrente estará un equipo que marcha sexto con 16 puntos, una posición mucho más holgada que la de los alaveses. El Eurocam Gure Auzune, consciente de la dificultad del choque, se marca la cita de este sábado como un reto para calibrar el estado de forma del equipo de cara a un mes de febrero ene el que se medirán a rivales directos por la permanencia.

éxito de la cantera Por otra parte, la cantera del Club Balonmano Gure Auzune sigue cosechando éxitos y de nuevo con el joven Martin Santano como protagonista. El extremo gasteiztarra formó parte de la selección de Euskadi que logró el bronce en el Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en Vigo entre el 3 y el 8 de enero. Santano formó a las órdenes de la alavesa Rakel Varela, seleccionadora del equipo cadete masculino, en el que el también alabes Iker Pesquera formaba parte del equipo técnico. Euskadi logró el tercer puesto después de una fase de clasificación en la que superó a Castilla La Mancha y cayó derrotada ante Cataluña y Galicia. Tras esta primera fase, los vascos se enfrentaron a Asturias en cuartos de final del torneo, donde se impusieron por 40-35. Catalunya volvió a ser verdugo en las semifinales, doblegando a la selección vasca por 36-30 y dejando a los jugadores de Rakel varela a las puertas de la final. La selección de Euskadi se enfrentó a Madrid en la lucha por la medalla de bronce que finalmente cayó del equipo vasco por un claro 31-25.

el garlan, mañana en casa En lo que respecta al otro representa alavés en categoría nacional, en este caso en División de Honor Plata, el Garlan Legumbres, también tratará de de sumar los puntos necesarios que le permitan abandonar los puestos delicados de la tabla. El conjunto alavés recibirá mañana a partir de las 12.30 al Aiala de Zarautz en su cancha habitual del polideportivo de Sansomendi. - DNA