especializado en montajes industriales

El Grupo Tamoin compra Norton Edificios Industriales

La compañía vasca gana dimensión y entra en la actividad de naves para el creciente sector logístico

Xabier Aja - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h.

BILBAO - El grupo vasco especializado en montajes industriales y proyectos de ingeniería llave en mano Tamoin ha adquirido el 100% de la empresa vizcaina Norton Edificios Industriales (NEI), una compañía con poco más de 40 trabajadores y unos 60 millones de euros de facturación anuales, muy especializada en el segmento de diseño y construcción de fábricas y pabellones industriales, según fuentes del sector.

Tamoin, un grupo con más de 400 personas en plantilla y que cuenta con clientes tan importantes como Iberdrola y Repsol-Petronor, además de ganar tamaño, según las citadas fuentes dará un paso notable adelante para diversificar sus actividades y posicionarse en el creciente sector de la logística. Un sector en plena expansión con la implantación de nuevos almacenes automatizados de la mano del auge del comercio electrónico y las ventas por Internet.

Con la adquisición de Norton Edificios Industriales, el grupo Tamoin, controlado por accionistas vascos, se consolida como uno de los referentes en el sector en el Estado español y la diversificación de actividades que puede realizar le sitúa en mejores condiciones en caso de cambios de ciclo o ralentización de la actividad en una áreas u otras.

proyectos Norton Edificios Industriales se encarga de la construcción de edificios industriales llave en mano, así como de estructuras industriales metálicas atornilladas.

Uno de los últimos proyectos en los que ha participado ha sido en la ampliación de la terminal de portacontenedores de Noatum en el Puerto de Bilbao, un proyecto en el que ha colaborado con Idom. Norton ha ejecutado una estructura para cubrir las once calles de acceso de camiones con las que cuenta el nuevo acceso portuario vasco. La empresa de Erandio ha colaborado, entre otras instalaciones, en la construcción del laboratorio de alta tensión del Grupo Arteche, en Mungia, o en la fábrica de Alconza-Irizar, en Berango.

Uno de los sectores en los que Norton-NEI tiene una mayor presencia es en el de la construcción de naves logísticas para firmas como TNT, DSL, Alkar o Garvasa. La compañía últimamente también tiene presencia activa en mercados internacionales como los de Perú y Colombia. Por su parte, el comprador el Grupo Tamoin es una empresa formada en 1956 especializada en servicios de ingeniería de alto valor tecnológico.