Garapen apoyará la internacionalización en Bizkaia

La Asociación de Agencias de Desarrollo impulsará tres misiones comerciales a México, Colombia y Alemania

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h.

bilbao - Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo), en colaboración con cuatro agencias de desarrollo vizcainas, ha lanzado el proyecto Bizkaiko Enpresekin Mundura para promover la internacionalización y el acceso a nuevos mercados de las pymes de Bizkaia, informó ayer Garapen.

El proyecto prevé la realización de tres misiones comerciales al exterior con una veintena de empresas de Bizkaia, que tendrán la oportunidad de contar con una agenda individualizada de contactos con las que poder comenzar o ampliar las relaciones comerciales.

En concreto, las visitas se realizarán a México DF, Colombia y Alemania y el plan está dirigido a todas aquellas empresas vinculadas al sector de la construcción o metal mecánico como sector cliente.

El proyecto se desarrollará en cuatro comarcas de Bizkaia (Meatzaldea, Txorierri, Mungialdea y Enkarterri) con el apoyo de las agencias de desarrollo Meatzaldeko Behargintza, Behargintza Txorierri, Mungialdeko Behargintza y Enkatur.

Bizkaiko enpresekin Mundura se enmarca en el programa de Fomento de Consorcios Internacionales de la Diputación foral de Bizkaia, y se centra en la Estrategia de Internacionalización de Garapen aprobada en el año 2013, cuyos objetivos principales son promover la colaboración y establecer relaciones con otros territorios en materia de desarrollo local, y el fomento de la internacionalización de las empresas.

Los objetivos son el acceso a nuevos mercados internacionales en el continente americano, reducir costes derivados de los procesos de internacionalización y aprovechar sinergias, complementariedades y capacidades con las empresas. - DNA